Publicidad en
La campaña de sensibilización 'Danza en Movimiento' visitará hasta el 2 de septiembre cuatro municipios de Badajoz | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La campaña de sensibilización 'Danza en Movimiento' visitará hasta el 2 de septiembre cuatro municipios de Badajoz
8 de Agosto | 18:04 - Redacción | Comentar
La campaña 'Danza en movimiento' finalizará su andadura por la provincia cacereña este lunes, 13 de agosto, en la localidad de Malpartida de Cáceres, en donde se está desarrollando desde este pasado martes, antes de desplazarse a la provincia de Badajoz donde, hasta el 2 de septiembre, visitará cuatro municipios.

De este modo, y tras pasar por las localidades cacereña de Losar de la Vera, Villanueva de la Vera y Arroyo de la Luz y Malpartida de Cáceres, posteriormente se desplazará a Bodonal de la Sierra, del 16 al 23 de agosto, Fuentes de León, del 16 al 25 de agosto, en Cabeza la Vaca, del 22 al 31 de agosto, y para cerrar Segura de León, del 27 de agosto al 2 de septiembre.

Danza en Movimiento es una campaña de "sensibilización y difusión" hacia las artes del movimiento y la danza contemporánea y "es promovida gracias a la apuesta conjunta de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres", según ha informado a través de una nota de prensa Aupex.

Asimismo, cabe resaltar que se trata de una campaña llevada a cabo en colaboración con la asociación extremeña Casa de Harina-Acción Cultural por el desarrollo, y desde sus inicios, es puesta en marcha bajo la dirección artística de Sara García-Guisado, profesional en danza contemporánea y artes del movimiento con más de veinte años de experiencia en el sector.

Además, es un programa que está "acercando" a sus participantes a la danza contemporánea, al movimiento y los nuevos lenguajes escénicos y audiovisuales en torno a esta disciplina artística que ha recorrido en los últimos veranos 32 municipios de la Comunidad de Extremadura.

TALLERES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Cabe destacar, que el plazo de inscripción permanece abierto en cada una de las Universidades Populares participantes, por lo que todas aquellas personas que quieran acercarse a la danza contemporánea de una forma sencilla y divertida, independientemente de su edad, experiencia y condición física, pueden hacerlo. Además, por primera vez, y a petición de las universidades populares, el proyecto se extiende a la población adolescente, por lo que podrán participar personas a partir de 14 años de edad.

Por otra parte, los talleres, que se adaptan especialmente a cada grupo, se iniciarán en 'Danza Contemporánea y Movimiento Saludable', así como en otras tendencias artísticas, y tras varias clases prácticas, ese aprendizaje en torno a pequeñas coreografías se volcará en un 'Videodanza' que más tarde se compartirá con amigos, vecinos y familiares en el municipio.

Además de ser una práctica "muy beneficiosa para el desarrollo de todas las personas", pues "permite mejorar la flexibilidad, fuerza y resistencia" del cuerpo, esta práctica en jóvenes "es especialmente beneficiosa puesto que aumenta la inteligencia, mejora la memoria, desarrolla la autoestima, elimina la depresión, el estrés y, en cierto modo te empodera".

De este modo, se llevará a cabo un taller de experimentación en técnica de danza contemporánea, de 16 horas lectivas que contará con un contenido dedicado a la expresión corporal, danza-teatro, contact improvisación, movimiento para vídeo-danza, así como, la realización de un vídeo-danza en el entorno rural local titulado 'una mirada desde la danza'.

También, tendrá lugar una sesión de puertas abiertas, más una charla interactivo-pedagógica titulada 'la evolución de la danza a lo largo de los tiempos', la cual estará abierta a toda la vecindad.

Finalmente, cualquier persona interesada en el programa puede consultar la página web http://cultura.aupex.org/danzaenmovimiento/ en la que se muestra el trabajo realizado en ediciones anteriores, y en la que se ofrecerá información actualizada sobre fechas, actividades, contenidos, multimedia, eventos, así como, enlace para inscripción en las distintas acciones.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.