Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Feria Internacional del Corcho tratará las preocupaciones del sector en San Vicente de Alcántara | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2018
 
DEL 18 AL 20 DE ABRIL
La Feria Internacional del Corcho tratará las preocupaciones del sector en San Vicente de Alcántara
11 de Abril | 13:40 - Esmeralda Torres | Comentar
San Vicente de Alcántara se convierte en capital internacional del corcho. Del 18 al 20 de abril, la localidad pacense acoge una nueva edición de la Feria Internacional del Corcho, unas jornadas técnicas que concentrarán a los profesionales del sector de todo el país, Portugal, Francia e Italia.

San Vicente de Alcántara cuenta con 65 factorías dedicadas al sector corchero abarcando "toda la cadena productiva", ha especificado el alcalde del municipio, Andrés Hernáiz de Sixte, que ha valorado esta feria como una "oportunidad de poner en contacto a los productores, a los fabricantes con los bodegueros". De ahí que, según ha adelantado, se hayan invitado a 1.500 bodegas de España y Portugal a este evento, "evidentemente técnico" y de carácter bianual.

La feria, que se desarrollará en jornadas de mañana y tarde durante miércoles, jueves y viernes, contará con conferencias y mesas redonda de expertos y profesionales del sector del corcho. Durante la presentación del programa, el alcalde ha destacado especialmente la presentación del proyecto 'Ecoturismo Corchero', que da a demostrar cómo "se ha respetado el monte alcornocal gracias a un valor económico". También la mesa redonda 'Interprofesional en el contexto actual del sector corchero', que estará moderada por la directora de Cicytex, Carmen González y contará con "las personas más inmersas o con mayores responsabilidades del sector" para así poner en valor "las ventajas y desventajas" de este producto. 

Además, Hernáiz de Sixte ha recordado que esta feria contará con diferentes actividades paralelas, como una exposición de productos de artesanía de corcho y fotografías de la dehesa, en el Museo de Identidad del Corcho. Una muestra que, del 17 al 29 de abril, ofrecerá la posibilidad de descubrir la cultura del corcho en San Vicente de Alcántara a través de este centro de interpretación. "En muy poquito tiempo tú pudes entrar y ver cómo vive ese pueblo y de qué lo hace", ha afirmado.

El alcalde de San Vicente de Alcántara ha estado acompañado durante esta presentación por el diputado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, con quien ha coincidido al destacar que el corcho encaja bien con el proyecto de Economía Verde Circular porque su explotación es un ejemplo de sostenibilidad.


Lo más leído en Provincia Badajoz
RECONOCIMIENTO A LA UNIDAD DE DELINCUENCIA ESPECIALIZADA Y VIOLENTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.