La San Silvestre de Plasencia 2025 vuelve con su edición más solidaria e inclusiva a favor de la asociación Placeat
- El evento, que se celebrará el 31 de diciembre, pone a la venta 700 dorsales cuya recaudación íntegra apoyará los proyectos de Placeat.
- La prueba mantiene su carácter festivo y familiar, con recorridos para todas las edades y premios especiales.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, Isa Blanco, ha presentado esta mañana la nueva edición de la San Silvestre Solidaria e Inclusiva, una de las citas deportivas “más especiales del año”, que volverá a celebrarse el 31 de diciembre manteniendo su espíritu festivo y su compromiso con la inclusión.
Blanco ha destacado que este año la recaudación íntegra irá destinada a la asociación Placeat, cuyos representantes Ramón Rubio y Toñi García han acompañado a la concejala en la presentación. Blanco ha subrayado que los usuarios de la entidad “forman parte de la gran familia del deporte placentino”, ya que participan durante todo el año en distintas actividades municipales.
Los dorsales, con un precio simbólico de 3 euros, ya están disponibles en Crismar sports. Como en cada edición, los participantes recibirán un obsequio: unos manguitos térmicos personalizados con el mensaje “Plasencia es mejor gracias a ti”. Blanco ha recordado que se trata de una carrera “para terminar el año entre amigos, en familia, disfrazados y disfrutando del deporte”.
Una carrera festiva para despedir el año
La organización técnica está a cargo de pulsaciones.net, cuyo gerente, David Pozas, ha señalado que Plasencia “es una de las localidades donde más a gusto trabajamos” y ha recordado que, aunque la carrera es lúdica, se entregarán premios a los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina.
También se reconocerán el mejor disfraz, el grupo más divertido y los corredores de mayor edad.
La prueba incluye recorridos adaptados para distintas franjas:
- Los niños correrán primero en circuitos adecuados a su edad.
- Los adultos completarán dos vueltas al tradicional circuito del Parque de la Coronación, un recorrido llano y accesible para todos.
Pozas ha confirmado que se ponen a la venta 700 dorsales, con posibilidad de ampliación si la demanda crece.
Placeat: apoyo, inclusión y vida independiente
El director gerente de Placeat, Ramón Rubio, ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por la inclusión y ha explicado la labor de la asociación, que actualmente atiende de manera directa a entre 150 y 177 usuarios con discapacidad intelectual.
La entidad cuenta con:
- Centro ocupacional
- Centro de día
- Residencias de apoyo limitado y extenso
- Programas ecológicos y de reciclaje
- Un centro especial de empleo con 27 trabajadores con discapacidad
Rubio también ha destacado el desarrollo de herramientas tecnológicas destinadas a mejorar la accesibilidad universal y el apoyo en la vida diaria.
Ha recordado que cualquier persona puede hacerse socia “a través de la web o acudiendo directamente a Placeat”, con cuotas adaptadas a cada situación.
Una cita para toda la ciudad
La presidenta de la asociación, Toñi García, ha animado a todos los placentinos a participar y ha confesado que será su primera vez asistiendo a la prueba, de la que espera “disfrutar muchísimo, porque todos cuentan que es una de las carreras más divertidas de Plasencia”. Placeat instalará un stand de venta de dorsales una hora antes de la carrera para facilitar que nadie se quede sin participar.
Para cerrar la presentación, Isa Blanco ha resaltado el carácter social y participativo de la San Silvestre:
“Es una carrera que cada año crece más en solidaridad e inclusión. Queremos que el 31 de diciembre Plasencia vuelva a disfrutar del deporte, de la fiesta y de la convivencia”.