Publicidad en
El Consejo de Gobierno acuerda contratar las obras para construir en Badajoz la nueva Facultad de Medicina | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Consejo de Gobierno acuerda contratar las obras para construir en Badajoz la nueva Facultad de Medicina
19 de Noviembre | 09:49 - Redacción | Comentar
El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de construcción de la nueva Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura, en Badajoz, con un presupuesto de licitación de 11.359.322,77 euros, además ha aprobado la inversión de 5,4 millones de euros en materia de depuración de aguas en Mérida y pedanías de Olivenza.


FACULTAD DE MEDICINA

La construcción de la nueva Facultad, que cuenta con la financiación de fondos FEDER, obedece fundamentalmente a las necesidades docentes actuales. Albergará las tres titulaciones actuales de la Facultad de Medicina (Medicina, Fisioterapia y Enfermería), además de la Escuela de Salud del SES.

El proyecto se llevará a cabo mediante la construcción de un único edificio que será ejecutado en dos fases y estará dividido en cuatro zonas claramente diferenciadas: área de alumnado con zona de aulario; área mixta con espacios y servicios comunes; área de Dirección; y área de departamentos.

En la primera fase se abordará el área de alumnado con zona de aulario, el área mixta con espacios y servicios comunes y el área de dirección, además de la urbanización exterior e interior, con una superficie total construida de 10.134,36 metros cuadrados; mientras que en la segunda fase se construirá el área departamental, con una superficie construida de 7.415.92 metros cuadrados.

PEDANÍAS DE OLIVENZA

En lo que respecta a las seis pedanías de Olivenza, las obras de depuración alcanzan una inversión de 846.982,05 euros, y el objetivo es actualizar y mejorar los equipos existentes en las EDARs para un mejor funcionamiento de las mismas.

Con ello, se mejorará el servicio y la calidad de agua a una población de unos 500 habitantes de las pedanías de San Benito de la Contienda, San Francisco de Olivenza, San Jorge de Alor, San Rafael de Olivenza, Santo Domingo de Guzmán y Villarreal.

Con estas obras que acometerá la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, se pretende dar cumplimiento a la normativa europea en cuanto a la calidad del agua suministrada a la población.

En 2021 se iniciarán 12 actuaciones en nuevas EDARs, a las que se suman las de 5 poblaciones en el entorno del embalse de Cornalvo, Trujillanos, Aljucén, Mirandilla, San Pedro de Mérida y Torrefresneda, así como las citadas mejoras en la EDAR de Mérida y en las pedanías de Olivenza.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.