Publicidad en
Endesa desarrolla en Badajoz un plan de inversión de 2 millones en mejoras de las redes | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2020
 
EN COORDINACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO ESTÁ DESARROLLANDO UN PLAN DE SOTERRAMIENTO DE CABLEADO EN 132 CRUCES DE NUMEROSAS CALLES
Endesa desarrolla en Badajoz un plan de inversión de 2 millones en mejoras de las redes
17 de Noviembre | 11:34 - Redacción | Comentar
Según informa la compañía en nota de prensa, ésta ha presentado al Ayuntamiento un plan de inversión de cerca de dos millones de euros en actuaciones de mejora de las redes eléctricas en dicha ciudad y que se llevarán a cabo a lo largo de este año y el que viene.

En particular Endesa ya ha llevado a cabo mejoras en las redes de Media Tensión en los barrios de Valdepasillas, La Paz, Santa Marina, San Fernando, María Auxiliadora, Huerta Rosales, La Pilara y Ronda Norte.

Estas actuaciones que han permitido renovar más de 4,1 kilómetros de cableado de Media Tensión y digitalizar las redes de estos barrios finalizarán este año con una inversión cercana a 1.100.000 euros.

Para 2021, Endesa llevará a cabo actuaciones de refuerzo de las infraestructuras eléctricas en estos barrios y en el Casco Antiguo, en Cerro del Viento, y en el Polígono Industrial El Nevero, por una inversión de cerca de 1.100.000 euros que permitirá renovar una longitud de cableado de Media Tensión equivalente a la de 2020.

Asimismo, entre 2021 y 2026 se reformarán unos 14 kilómetros de las redes de Media Tensión existentes que suministran electricidad a las pedanías de la ciudad de Gévora, Valdebotoa, Sagrajas, Alcazaba, Villafranco, Balboa, Alvarado y Novelda, y se construirá una nueva red de Media Tensión de casi 4 kilómetros de longitud, lo que supondrá una inversión en torno a los 900.000 euros que redundará en la mejora de la calidad del suministro a estas localidades.

De igual modo, Endesa ha llevado a cabo a lo largo de este año un refuerzo de sus infraestructuras en Badajoz. En particular, en el casco histórico de la ciudad, ha invertido 80.000 euros con el fin de reforzar sus infraestructuras eléctricas.

En concreto, la compañía ha llevado a cabo la renovación del centro de transformación ubicado en Soto Mancera, rehabilitando el edificio y modernizando el equipamiento eléctrico del mismo.

Pero esta inversión, que supone una mejora en la calidad de suministro para más de un centenar de clientes del centro de la ciudad, no es la única que Endesa está llevando a cabo.

Así, la compañía, en coordinación con el Ayuntamiento de Badajoz está desarrollando un plan de soterramiento de cableado en 132 cruces de numerosas calles de Badajoz. Esta obra contribuirá a la mejora estética del Casco Antiguo de la ciudad.

SOBRECARGA DE LA RED

A estas medidas se unen las ya ejecutadas por la compañía en los barrios más afectados por las incidencias que ocasionan las sobrecargas de las redes debido a los enganches ilegales.

En este sentido, Endesa ha llevado a cabo diferentes actuaciones en la zona de Gurugú cambiando de tensión la red de distribución, lo que se espera que pueda evitar la saturación de las infraestructuras existentes.

Endesa ha invertido 60.000 euros en esta medida que beneficia a los 300 clientes que se encuentran en esta zona, donde más del 60 por ciento de la energía que se consume se hace de forma fraudulenta.

Esta medida se une a otras implantadas por Endesa desde el pasado mes de enero, cuando se reformó el centro de transformación de la Avenida del Sol, dotando de un transformador de 1.000 KVA, que se había visto afectado por un incendio provocado por saturación de la red a causa de los enganches ilegales.

En esa reforma se amplió la potencia del transformador existente, aumentando su capacidad para suministrar a dos tensiones. Esta actuación supuso para Endesa una inversión de 25.000 euros.

Además de estas actuaciones Endesa y las autoridades competentes siguen trabajando conjuntamente para actuar de forma rotunda en esta zona afectada por los enganches ilegales que no solo suponen un delito tipificado en el código penal, sino que además y sobre todo, representan un peligro para las personas.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
ESTABA PREVISTO QUE EL ALUMBRADO FUESE ESTA SEMANA PERO SE DESCONOCÍA QUÉ DÍA
HUBO UNA PERSONA QUE SUFRIÓ UNA CRISIS DE ANSIEDAD
EN LAS ÚLTIMAS HORAS HA FALLECIDO UNA MUJER DE 80 AÑOS
SE HAN MONTADO 14 COVID-COCHE, COMPUESTOS CADA UNO DE ELLOS POR TRES ENFERMEROS Y TRES TÉCNICOS EN CUIDADOS AUXILIARES
LAS QUE RETOMAN LA DOCENCIA PRESENCIAL SON 28 AULAS, DE 24 CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información