Publicidad en
La almazara de Mérida corrige las emisiones a la atmósfera a petición de la Dirección General de Sostenibilidad | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2020
 
La almazara de Mérida corrige las emisiones a la atmósfera a petición de la Dirección General de Sostenibilidad
16 de Noviembre | 17:46 - Redacción | Comentar
La almazara Consorcio Oleícola Extremeño, ubicada en el Polígono Industrial Expacio Mérida, dedicada al secado de alperujo y a la extracción de aceite de oliva, ha instalado un nuevo sistema de tratamiento para las emisiones atmosféricas del secadero, al objeto de evitar problemas en la emisión de los gases y malos olores que parecían estar relacionadas con la misma.

Por ello, en octubre de 2019, la Dirección General de Sostenibilidad inició de oficio el procedimiento de modificación de la autorización ambiental unificada (AAU) otorgada a Consorcio Oleícola Extremeño, a fin de evaluar y autorizar las modificaciones precisas para corregir la situación de su industria. El citado procedimiento se resuelve con la autorización de la instalación de un nuevo sistema de tratamiento para las emisiones atmosféricas del secadero existente en las instalaciones de extracción de aceite.

Este nuevo sistema de tratamiento, instalado tras el equipo multiciclón existente, consta de un lavador tipo Venturi y un precipitador electrostático húmedo, comúnmente conocido como equipo WESP.

El director general de Sostenibilidad, Jesús Moreno, ha visitado hoy la industria, que está procediendo a la última fase del nuevo sistema de depuración, y aunque actualmente se están realizando las pruebas de funcionamiento, está suponiendo una mejora sustancial con respecto a la emisión de gases y olores del secadero.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información