Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Doscientos empresarios y autónomos de la provincia de Cáceres participan en unos talleres online de la Cámara de Comercio sobre comercio minorista | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
Doscientos empresarios y autónomos de la provincia de Cáceres participan en unos talleres online de la Cámara de Comercio sobre comercio minorista
15 de Noviembre | 13:10 - Redacción | Comentar

 

Cáceres, 15 de noviembre de 2020.- Más de 200 empresarios, comerciantes, emprendedores y autónomos de distintos puntos de la geografía cacereña han participado en los talleres online celebrados entre octubre y noviembre para fomentar la competitividad del comercio minorista.

Este ciclo formativo, que ha tenido como objetivo la capacitación del personal del comercio minorista en la gestión de su negocio, ha hecho hincapié en el asociacionismo y la digitalización como ejes estratégicos para conseguir una mayor eficacia comercial.

Esta actividad se ha impartido desde la plataforma de Adobe Connect de la Cámara de Comercio de Cáceres y ha ahondado en las temáticas ‘Asociacionismo y Cooperación del comercio local’, ‘Tendencias y modelos de negocio para la renovación del comercio’, ‘Marketing digital y redes sociales’ y ‘Transformación Digital del comercio local’.

Las propuestas formativas fueron diseñadas ateniendo a las necesidades y sugerencias de los comerciantes de la provincia, así como de asociaciones de comerciantes, agentes del territorio y gerentes de dinamización comercial.

 Éstas han sido distribuidas en nueve talleres adaptados a cada territorio con el objeto de sensibilizar a las pymes del comercio -especialmente a las más pequeñas- hacia la innovación, divulgando metodologías y herramientas aplicables al sector con el fin de que sus negocios vayan acorde a los nuevos tiempos.

 Para ello, la Cámara de Comercio de Cáceres ha adoptado como metodología la formación teórica y la exposición de casos prácticos, basándose en la experiencia de destacados empresarios de Extremadura y España que han participado en esta iniciativa, trasladando a los asistentes consejos y recomendaciones para ganar en competitividad empresarial.

 Estos talleres han contado con la financiación de los Fondos FEDER de la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio, así como la colaboración de la Cámara de Comercio de España.

 

 

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.