Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Se reducen los casos en la provincia de Cáceres con 99 nuevos positivos y ningún fallecido en las últimas 24 horas | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ HAN FALLECIDO 5 PERSONAS
Se reducen los casos en la provincia de Cáceres con 99 nuevos positivos y ningún fallecido en las últimas 24 horas
13 de Noviembre | 20:07 - Redacción | Comentar
Cáceres, 13 de noviembre de 2020.- Por primera vez en muchos días la provincia de Cáceres no notifca ningún fallecido por Covid y baja sus cifras de nuevos contagios con 99 casos en las últimas 24 horas. En el conjunto de Extremadura se han notificado 327 casos positivos y 5 fallecimientos, lo que hace que la suma global desde que comenzó la pandemia ascienda a 846. En los hospitales extremeños hay ingresadas 346 personas, 59 de ellas en UCI. Se han dado 339 altas, lo que equivale a un acumulado de 16.972 altas.
El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 1 fallecido, una mujer de 93 años de Zafra. El Área de Salud de Badajoz registra 2 fallecidos, un varón de 87 años de y una mujer de 91 años, ambos de Badajoz. El Área de Salud de Mérida notifica 2 fallecidos, una mujer de 88 años de Aceuchal y mujer de 87 años de Torremejía.

Se declaran dos nuevos brotes. Uno en Don Benito con 10 positivos y 33 contactos y otro en Aliseda con 22 positivos y 23 contactos.

Se cierran tres brotes, el 336 de Badajoz, 167 de Cáceres y el 311 de Santa Amalia.

El Área de Salud de Badajoz registra 105 casos confirmados. Tiene 89 pacientes hospitalizados, 21 de ellos en UCI. Notifica 92 fallecidos y ha dado 4.103 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 44 casos positivos. Tiene 62 pacientes ingresados, de los que 9 están en UCI. Acumula 330 fallecidos y ha dado 3.318 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 51 casos confirmados. Tiene 65 personas hospitalizadas, de las que 13 están en UCI. Acumula 88 fallecidos y ha dado 2.255 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 44 casos positivos. Hay 45 pacientes hospitalizados, de los que 8 están en UCI. Acumula 83 víctimas mortales y 2.503 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia registra 19 casos positivos. Tiene 47 pacientes hospitalizados, de los que 8 están en UCI. Ha registrado un total de 104 fallecidos y ha dado 1.560 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 20 casos confirmados. Tiene 8 pacientes ingresados y ha registrado 66 fallecidos. Ha dado 1.260 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 38 casos positivos. Tiene 26 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 49 fallecidos y ha dado 1.168 altas.

El Área de Salud de Coria comunica 6 casos positivos. Tiene 4 pacientes hospitalizados. Un total de 34 personas han fallecido y se han dado 805 altas.

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 11 aulas, de 8 centros educativos de la región, debido a casos confirmados de COVID-19 entre su alumnado o entre su profesado.

Se trata de dos clases del CEIP Juan Vázquez y de un grupo del CEIP Luis Vives, ambos de Badajoz; un aula del Colegio María Auxiliadora y un grupo del Colegio Licenciados Reunidos, ambos de Cáceres; una clase de la Escuela Infantil Nuestra Señora de las Angustias y de dos aulas del CEIP Campo Arañuelo, ambos de Navalmoral de la Mata; un grupo del CEIP El Llano, de Monesterio; una clase del CEIP San José, de Talavera la Real; y un aula del CEIP Calzada Romana, de Puebla de la Calzada.

Ahora, estas aulas seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Cabe destacar que a partir del próximo lunes, 16 de noviembre, retoman las clases presenciales 31 grupos, de 26 centros educativos de la región, tras superar sus periodos de cuarentena.

Las aulas que retoman la enseñanza y aprendizaje in situ se sitúan en el CEIP César Hurtado Delicado, de Valverde de Leganés (2); en el CRA Valle del Salor, de Botija (1); en el CRA Vera-Tiétar, de Pasarón de la Vera (1); en el CEIP Alfonso VIII, de Plasencia (1); en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalmoral de la Mata (2); en el IES Sierra de Montánchez (1).

También en Mérida, en la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Paz (1) y en el IES Emérita Augusta (1).

Además de en Los Santos de Maimona, en el IES Doctor Fernández Santana (1) y en el CEIP Mauricio Tinoco (1).

Las clases que reabren sus puertas a la docencia presencial están también en el CRA Esparragosa de la Serena, de la misma localidad (1); en el Colegio Claret, de Don Benito (1); en el CRA Riscos de Villavieja, de Valdastillas (2).

Así como en Cáceres, en el Colegio María Auxiliadora (1), en el Colegio San Antonio de Padua (1) y en el CEIP Prácticas (1).

También en el CEIP El Brocense, de Brozas (1); en el CEIP San José, de Talavera la Real (1); en el IES San Martín, de Talayuela (1); así como Almendralejo, en el IES Carolina Coronado (1) y en el Colegio Ruta de la Plata (2).

Además de en Badajoz, en el CEIP Puente Real (1), en el CEIP San Fernando (1), en el IES Zurbarán (1), en el CEIP San José de Calasanz (1) y en el CEIP Nuestra Señora de Bótoa (2).

Así, teniendo esto en cuenta, el número de aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, sería de 74 en Extremadura.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.