Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Banco de Alimentos de Cáceres utilizará donaciones en caja de los supermercados y Bizum para su próxima campaña solidaria | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
SE INCREMENTAN EN UN 23 POR CIENTO LAS PERSONAS QUE NECESITAN AYUDA DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA
Banco de Alimentos de Cáceres utilizará donaciones en caja de los supermercados y Bizum para su próxima campaña solidaria
12 de Noviembre | 14:58 - Redacción | Comentar
Cáceres, 12 de noviembre de 2020.- El presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Rincón, ha presentado hoy la campaña de recogida de alimentos que se va a llevar a cabo del 16 al 21 de noviembre, para llevar comida a las familias más desfavorecidas durante las próximas fechas navideñas. Una campaña que se va a caracterizar por no ser presencial y utilizar las nuevas tecnologías como Bizum, para recaudar dinero de las donaciones.

La campaña, en la que van a participar más de 220 establecimientos de la provincia de Cáceres, establece tres vías para que los cacereños puedan seguir demostrando su solidaridad. La primera de ellas, dijo Rincón, será la posibilidad de donar dinero en el mismo momento en que se pasa por la caja del supermercado para ir a pagar.

“En ese momento los profesionales que estén en las cajas de los establecimientos participantes preguntarán a los clientes cuánto dinero quieren donar al Banco de Alimentos, 3, 5 euros... lo que quieran y se lo cargarán directamente en la compra, apareciendo en el ticket”.

La segunda vía de aportar ayuda será a través de la plataforma de pago por teléfono móvil “Bizum”, por lo que “sólo hace falta entrar y buscar dentro de las ONGs al Banco de Alimentos de Cáceres”, y la tercera vía serán ingresos en unas cuentas bancarias que van a publicitarse en carteles distribuidos por la provincia.

Con el dinero que se acumule de las tres vías de recaudación Banco de Alimentos adquirirá comida y otros productos para entregárselos a la personas que peor lo están pasando en estos momentos.

Banco de Alimentos ayuda en estos momentos a 108 asociaciones, que dan cobertura a 2.700 familias, unas 9.000 personas, aproximadamente.

El número de personas que reciben ayuda del Banco de Alimentos se ha incrementado en un 23 por ciento desde que comenzó la crisis sanitarias por la Covid 19.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.