Publicidad en
Una clase del CEIP Guadiana y dos grupos del Puente Real, confinados por coronavirus | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Noviembre de 2020
 
HAN COMENZADO LA CUARENTENA 17 AULAS EN LA REGIÓN
Una clase del CEIP Guadiana y dos grupos del Puente Real, confinados por coronavirus
11 de Noviembre | 10:32 - Redacción | Comentar
En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 17 aulas, de 12 centros educativos de la región debido a casos confirmados de COVID-19 bien entre su alumnado, bien entre su profesorado.

Es una clase del CEIP Guadiana, de Badajoz , dos grupos del CEIP Puente Real y dos aulas de la Escuela Infantil La Luneta, los tres son de Badajoz; una clase del Colegio San Antonio de Padua, de Cáceres; un aula del IES Sierra de Montánchez y una clase del Colegio Santo Ángel, ambos son de Montánchez; dos grupos del IESO Cuatro de Abril, de Zahínos; una clase del Colegio Claret, de Don Benito; tres aulas del CEIP Nuestra Señora del Consuelo, de Logrosán (una docente especialista con contacto con las tres clases ha dado positivo); una clase del CEIP Inés de Suárez, de Plasencia; un grupo del CRA Vera-Tiétar, de Pasarón de la Vera; y una clase del CEIP Juan Güell, de Talayuela.

Mientras dure su cuarentena, estas aulas seguirán el proceso de enseñanza y aprendizaje desde casa.

Además, el Área de Salud de Mérida le ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo la necesidad de que el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Mérida (662 estudiantes), guarde -al completo- unos días de cuarentena, debido a la incidencia del virus entre su comunidad educativa y a la reiteración de casos en las últimas semanas. Desde el 1 de noviembre, tiene 5 casos activos, con varias clases afectadas. Este centro y estas aulas seguirán ahora desde casa.

Las que abandonan este modelo para retomar las clases presenciales son 9 aulas, de 9 centros educativos.

Estas aulas se sitúan en el CEIP Ortega y Gasset, de Almendralejo (1); en el IES Tamujal, de Arroyo de San Serván (1); en la Escuela Infantil Santa Bárbara, de Cáceres (1); en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, de Miajadas (1); en el CEIP Maestro Pedro Vera, de Oliva de la Frontera (1); en el CRA Las Villuercas, de Deleitosa (1); en el CEIP Juan XXIII, de Zafra (1), en el IES Llerena (1) y en la Escuela Infantil Santa Ana (1), ambos de Llerena.

Teniendo esto en cuenta, ahora mismo hay 94 aulas en el modelo 3, de formación telemática en Extremadura.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
EXTREMADURA HA REGISTRADO EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS 82 CASOS POSITIVOS DE COVID-19
ESTABA PREVISTO QUE EL ALUMBRADO FUESE ESTA SEMANA PERO SE DESCONOCÍA QUÉ DÍA
HUBO UNA PERSONA QUE SUFRIÓ UNA CRISIS DE ANSIEDAD
EN LAS ÚLTIMAS HORAS HA FALLECIDO UNA MUJER DE 80 AÑOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información