Publicidad en
Este año hubo 11.222 participantes en la actividad ''Vive la noche en Badajoz 2020'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Este año hubo 11.222 participantes en la actividad ''Vive la noche en Badajoz 2020''
9 de Noviembre | 12:17 - Redacción | Comentar
El disfrute del tiempo libre por parte de los jóvenes de Badajoz también se ha modificado a consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas, pero el desarrollo de las diferentes acciones de este Programa, ha obtenido un éxito de resultados con cero contagios. Pasarlo bien, descubrir otras formas de diversión, quedar con amigos para hacer algo diferente se ha hecho imprescindible tras el confinamiento, en la seguridad de contar con las barreras necesarias contra el coronavirus.

 Solo han sido suspendidas aquellas actividades que, por su naturaleza, generaban una gran afluencia y concentración de público en lugares determinados, como actuaciones artísticas y conciertos. Muchas de ellas cambiaron de lugar de celebración, entre las que se encuentran las internacionales, y el total de las mismas, tuvieron que ser modificadas y adaptadas a la situación sanitaria que estamos viviendo.

 Son 11.222 participaciones contabilizadas en el centenar de actividades ofertadas, frente a las 3.225 participaciones de 2019. (En 2019 no hubo convocatoria de Subvenciones a Administraciones Locales por parte del Ministerio de Sanidad)

 Veinticinco entidades han participado en la gestión, aportando parte de sus recursos, su profesionalidad y eficiencia, en la organización de este Programa.

 Junto a los trabajadores municipales de la Concejalía de Juventud, 146 personas tituladas han formado parte del equipo humano gestor.

 La tecnología y las Redes Sociales han sido las mejores aliadas que nos han llevado a estos resultados, demostrando que disfrutar del tiempo libre entre los jóvenes de Badajoz, libres de alcohol y otras drogas, incluso en pandemia, es posible.

 Twitter aumentó los retweets en un 40% durante los meses de julio y agosto, sobre la media anual, Instagram también ha aumentado considerablemente el número de interacciones, y Facebook ha alcanzado 22.919 seguidores con la finalización del programa el 30 de septiembre, con un alcance medio de publicaciones de 35.701 y un total de “me gusta” de 22.576.

 “Vive la Noche en Badajoz 2020” está cofinanciado por el Ayuntamiento de Badajoz y el Ministerio de Sanidad a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

 El Ayuntamiento de Badajoz, participa en la actualidad, en concurrencia competitiva, con el proyecto municipal “Vive la Noche en Badajoz 2021”, en la convocatoria de subvenciones para los Ayuntamientos de población igual o superior a cien mil habitantes, y capitales de provincia, Comunidad Autónoma o Cabildos y Consejos Insulares.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.