Publicidad en
Tres carreteras de la red provincial continúan cerradas tras las copiosas lluvias | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2020
 
Tres carreteras de la red provincial continúan cerradas tras las copiosas lluvias
6 de Noviembre | 10:58 - Redacción | Comentar
Tres carreteras de la red provincial permanecen hoy cerradas al tráfico al verse afectadas por las abundantes lluvias de hace dos días. En ellas están trabajando brigadas de conservación pertenecientes al Servicio de Infraestructuras del Área de Fomento de la Diputación.

En concreto, son la BA-122 que une Ribera del Fresno e Hinojosa del Valle. Se cortó al tráfico anoche y esta mañana las brigadas han iniciado los trabajos de reparación y acondicionamiento.

También la vía BA-120, de Ribera del Fresno a la BA-131 se cerró al tráfico ayer un aún permanece cerrada. En esta vía empezará a trabajar una vez acondicionada y abierta al tráfico la BA-122.

En la misma situación, cerrada al tráfico, está la BA-067, de Fuente de Cantos a Hoya de Santa María por Montemolín. Serán los bomberos del CPEI los que realicen las tareas de limpieza de barro del pavimento.

En otras tres carreteras se han instalado señalizaciones de peligro debido al barro acumulado en determinados tramos de estas vías. Son la BA-131 de Los Santos de Maimona a Valencia de las Torres, la BA-145, de Valencia del Ventoso a la EX-202, y la BA-121 de Ribera del Fresno a la EX-334.

Actuaciones de los bomberos

Efectivos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, CPEI, tuvieron que actuar ayer tarde-noche en cuatro localidades de la provincia. En Ribera del Fresno, catorce bomberos de los parques de Villafranca de los Barros, Hornachos y Almendralejo tuvieron que rescatar a varias personas que se vieron atrapadas por las inundaciones.

En Puebla del Prior, cinco efectivos de los parques de Hornachos y Villafranca actuaron en el rescate de una persona que había quedado dentro de su vehículo volcado en la cuneta, y cinco bomberos de los parques de Olivenza y Fregenal de la Sierra atendieron inundaciones en Valencia del Ventoso y Olivenza.

En el día de hoy, personal de los parques de Villafranca y Hornachos han acudido a Ribera del Fresno con cuatro vehículos para realizar labores de limpieza con material de achique  en las zonas afectadas.

La misma labor la están realizando bomberos del parque de Zafra en Fuente de Cantos, y en Valencia del Ventoso, bomberos de este mismo parque están supervisando y valorando las zonas afectadas por las lluvias.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
ESTABA PREVISTO QUE EL ALUMBRADO FUESE ESTA SEMANA PERO SE DESCONOCÍA QUÉ DÍA
HUBO UNA PERSONA QUE SUFRIÓ UNA CRISIS DE ANSIEDAD
EN LAS ÚLTIMAS HORAS HA FALLECIDO UNA MUJER DE 80 AÑOS
SE HAN MONTADO 14 COVID-COCHE, COMPUESTOS CADA UNO DE ELLOS POR TRES ENFERMEROS Y TRES TÉCNICOS EN CUIDADOS AUXILIARES
LAS QUE RETOMAN LA DOCENCIA PRESENCIAL SON 28 AULAS, DE 24 CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información