Publicidad en
Servicios Sociales y Educación impulsan un Programa contra el Absentismo Escolar | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2020
 
Servicios Sociales y Educación impulsan un Programa contra el Absentismo Escolar
5 de Noviembre | 17:14 - Redacción | Comentar
La delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, explica que “este proyecto surge de la necesidad de ofrecer una respuesta educativa y social debido a que, con motivo de la crisis del Covid-19, han aumentado los datos de absentismo escolar en algunos centros educativos de nuestra ciudad”.

Desde las delegaciones de servicios sociales y educación, y en coordinación con los centros educativos, “se vio la necesidad de abordar un acción concreta para paliar los efectos del absentismo”. Por este motivo, se puso en marcha un Programa contra el Absentismo Escolar, en el primer trimestre, gestionado por la Conferencia de San Vicente de Paúl.

“Para llevar a cabo este programa se cuenta con dos profesionales en intervención educativa y se está trabajando con colegios de todas las zonas de Mérida” recalca la delegada de servicios sociales.

Hasta el momento se ha trabajado con 37 familias, que engloban un total de 54 menores, “de lo cuales ya se ha conseguido que 26 menores acudan a sus centros escolares diariamente, cumpliendo con el objetivo final de este Programa que es la erradicación del absentismo”.

Las profesionales intervienen con las familias en el propio domicilio. La metodología de trabajo es participativa y activa, fomentando el acercamiento de los menores a los centros educativos a través de visitas domiciliarias, acompañamientos y realizando campañas de sensibilización con profesionales sanitarios y sociales.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información