Publicidad en
Confinan dos clases del colegio Luis de Morales y un grupo del IES Bioclimático | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
ESTAS AULAS SEGUIRáN AHORA EL PROCESO DE ENSEñANZA-APRENDIZAJE DESDE CASA
Confinan dos clases del colegio Luis de Morales y un grupo del IES Bioclimático
23 de Octubre | 09:21 - Redacción | Comentar
En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 19 aulas más, de 16 centros educativos distintos de la región. Es debido a que se han confirmado casos de COVID-19 bien entre su alumnado, o bien entre su profesorado.

Se trata de un aula del CEIP Alba Plata, una clase del CEIP Delicias, un grupo del IES Virgen de Guadalupe, los tres de Cáceres; así como de dos clases del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de un grupo de la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Paz y de una clase de la Escuela Superior de Hostelería, los tres de Mérida; además de un aula del CEIP San José de Calasanz, de Riolobos; una clase del CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque; dos aulas del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Arroyo de la Luz; dos clases del CEIP Luis de Morales y un grupo del IES Bioclimático; los dos últimos, de Badajoz; una clase del IES Alagón, de Coria; un grupo del IES Sierra de Santa Bárbara, de Plasencia; una clase del CRA El Jaral, de Pozuelo de Zarzón; un aula del CEIP Amalia de Sajonia, de Santa Amalia; y de una clase del CEIP Virgen de la Jarrera, de Mirabel.

Estas aulas seguirán ahora el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa. Así, teniendo en cuenta las aulas que se incorporan al modelo telemático, hasta ahora hay 76 clases recibiendo formación a distancia, mientras duren las cuarentenas puestas por los y las profesionales sanitarios.

Desde el día 1 de septiembre y según datos acumulados, se han registrado 980 positivos en coronavirus entre estudiantes y 170 entre el profesorado. Ahora bien, teniendo en cuenta el tiempo de incubación y de activación del virus, calculamos que ahora mismo hay 450 estudiantes y 50 docentes pasando la enfermedad.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.