Publicidad en
La delegada Susana Fajardo aplaude la aprobación de la erradicación de la esterilización forzosa en mujeres con diversidad funcional | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Octubre de 2020
 
La delegada Susana Fajardo aplaude la aprobación de la erradicación de la esterilización forzosa en mujeres con diversidad funcional
16 de Octubre | 16:24 - Redacción | Comentar
La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha manifestado su satisfacción por la aprobación, en el Congreso de los Diputados, de la erradicación de la esterilización forzosa en mujeres con diversidad funcional.

“Hoy España es una país mejor gracias a la aprobación de la erradicación de la esterilización forzosa en mujeres con diversidad funcional. Una práctica que supone un ataque frontal a los derechos humanos de miles de mujeres que se han visto sometidas, en nuestro país, a este tipo de intervenciones sin consentimiento ni explicaciones”.

Para Fajardo “es un gran paso al que deben seguir otros, como la sustitución de la incapacitación judicial por la tutela o los avances en educación inclusiva, que en este momento se están tramitando y que supondrán avanzar en el reconocimiento y el respeto a los derechos humanos”.

Es importante señalar que esta práctica, y otras como la incapacitación judicial, se llevan a cabo, sobretodo, en mujeres por lo que supone un enorme avance en igualdad en un colectivo, el de mujeres con diversidad funcional, que sufre una doble discriminación, por ser mujeres y por su condición de discapacidad. Es también un gran paso en la labor de visibilizar las desigualdades ya que gran parte de la población las desconoce estas prácticas o piensa que ya no se están llevando a cabo.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información