Publicidad en
Hernández anuncia eliminación y bonificaciones en tasas e impuestos municipales | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Octubre de 2020
 
Hernández anuncia eliminación y bonificaciones en tasas e impuestos municipales
16 de Octubre | 16:48 - Redacción | Comentar
Hernández anuncia que se han revisado 14 ordenanzas fiscales de las 29 existentes con el objetivo de “favorecer al ciudadano y atender ,en la medida de lo posible, a la situación de crisis que estamos viviendo”
El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Plasencia ha anunciado esta mañana ante los medios de comunicación que, en el próximo pleno se debatirá la revisión de las ordenanzas fiscales “hemos trabajado sobre 14 ordenanzas fiscales de las 29 existentes” Hernández ha calificado esta renovación como “intensa” el objetivo es, según ha explicado el Portavoz del Gobierno local, “atender, desde lo fiscal, a la situación de crisis que estamos viviendo”.

Así ha anunciado que “dirigiendo el foco a la actividad emprendedora en este año tan difícil” el Equipo de Gobierno propondrá eliminar para el año 2021 las tasas de licencias de apertura “en todos los conceptos y variables, tanto para aperturas de nuevos negocios, como cambios de titularidad, traslado o cambio de actividad entre otros” además se bonificará la tasa de ocupación de vía pública un 50% “ en lo relativo a las terrazas, que además se pagarán a partir del mes de julio e incorporará cambios para mejorar la gestión” en cuanto al resto de ocupación de vía pública como mercadillos o ferias “ se establece la tasa por metro cuadrado, en lugar de por metro lineal”.

En cuanto impuestos relacionados con la puesta en marcha o mejora de negocios, Hernández propone una mejora en las bonificaciones del ICIO “aumentando la bonificación al máximo legal para toda obra destinada a la puesta en macha o mejora de un negocio” así se establecen bonificaciones del 50% para obras con un presupuesto de hasta 20.000 euros, para las obras de entre 20.000 y 50.000 euros se establece una bonificación del 40% y para aquellas que superen esta cantidad tendrán una bajada del 30%.

Así aumentará las bonificaciones para el pago del IAE, concretamente las relacionadas con la creación de empleo “premiando a las empresas que hagan el esfuerzo de crear empleo” de manera que “se bonificará al 50% del IAE a aquellas empresas que incrementen su plantilla en más del 30%”.

En otro orden de cosas ha anunciado, además, la eliminación del pago, a partir del mes de enero, de las tasas relativas a la adquisición de documentos municipales tales como certificados de empadronamiento y de convivencia, así mismo el carné de la biblioteca municipal que será gratuito y se bonifican certificados catastrales a familias numerosas y entidades sin ánimo de lucro.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información