Publicidad en
Los colegios Santo Ángel y Luis de Morales confinan una de sus aulas | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Los colegios Santo Ángel y Luis de Morales confinan una de sus aulas
14 de Octubre | 09:11 - Redacción | Comentar
Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 23 aulas, de 22 centros educativos de la región, debido a los positivos en COVID-19 confirmados entre su alumnado o su profesorado durante los últimos días.

Estas aulas se sitúan en el CEIP Ortega y Gasset (1 aula) y en el CEIP San Roque (1 aula), ambos de Almendralejo; en el CEIP Luis de Morales (1 aula), en el CEIP Enrique Iglesias García (1 aula), en el CEIP Juventud (1 aula) y en el Colegio Santo Ángel de la Guarda (1 aula), los cuatro de Badajoz; en el CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres (1 aula); en el Colegio Santa Cecilia (1 aula) y en el CEIP Dulce Chacón (1 aula), ambos de Cáceres; en el CEIP San José, de Calamonte (1 aula); en el CEIP Carlos V, de Castilblanco (1 aula); en el CEIP Virgen de la Luz, de Cheles (1 aula); en el CEIP Suárez Somonte, de Llerena (1 aula); en el CEIP Inés de Suárez (1 aula), en el Colegio Santísima Trinidad (1 aula) y en el CEIP Santiago Ramón y Cajal (1 aula), los tres últimos de Plasencia; en el CEIP León Leal Ramos, de Casar de Cáceres (1 aula); en el IES Campo de San Roque, de Valverde de Leganés (1 aula); en el CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso (2 aulas); en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón (1 aula); en el IES Benazaire, de Herrera del Duque (1 aula); y en el CEIP Vía de la Plata, de Baños de Montemayor (1 aula).

Todas estas aulas seguirán ahora el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática, hasta que finalicen sus cuarentenas.

Además, en las últimas horas el CEIP Virgen de Fuentes Claras, de Valverde de la Vera, ha implementado el modelo de enseñanza desde casa en sus dos aulas. El pasado viernes ya se informó del inicio de la cuarentena de una de sus dos aulas. Debido al contacto estrecho entre su alumnado, se ha decidido que el otro aula con que cuenta el centro haga también cuarentena. Por lo que este centro al completo (solo tiene dos aulas) permanecerá cerrado hasta que las autoridades sanitarias decreten su reapertura a la docencia presencial.

Además, debido a las aulas que ya han completado su proceso de cuarentena y las que lo han hecho en días anteriores y cuyos datos se han actualizado hoy, hay que restar ya del listado de aulas en formación telemática a 16 clases, de 13 centros educativos distintos.

Se trata de 2 aulas del CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres; 1 clase del CEIP Enrique Iglesias García, 1 clase del CEIP Nuestra Señora de Bótoa, y 1 grupo del CEIP Arias Montano, los tres en Badajoz; 1 aula del CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza; 1 aula del CEIP General Navarro y Alonso de Celada, de Valencia de Alcántara; 1 grupo del IES Al-Qázeres, de Cáceres; 1 aula del CEIP Octavio Augusto, de Mérida; 1 clase del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalvillar de Pela; 2 aulas del CEIP Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz; 2 aulas del CEIP San José, de Talavera la Real; 1 aula del Colegio San Calixto, de Plasencia; y 1 aula del CEIP San Andrés, de Navalmoral de la Mata.

Así, teniendo en cuenta las clases que se unen al modelo 3, de formación telemática, y las aulas que retoman la actividad presencial, el número actual de clases en enseñanza a distancia (por estar cumpliendo cuarentenas) es de 49.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.