Publicidad en
La Cámara de Comercio ofrece cursos gratuitos a los hoteleros para garantizar la seguridad ante el COVID 19 | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Octubre de 2020
 
EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
La Cámara de Comercio ofrece cursos gratuitos a los hoteleros para garantizar la seguridad ante el COVID 19
13 de Octubre | 17:41 - Redacción | Comentar
La Cámara de Comercio de Cáceres y el Ayuntamiento cacereño van a impartir cursos formativos para el sector hotelero y alojamientos turísticos de la ciudad ante la amenaza del COVID 19.

Esta formación, que lleva desde el pasado mes de agosto impartiéndose a turismo activo, guías de turismo y turismo de experiencia, abarcará ahora al sector hotelero y alojamientos turísticos dada la importancia económica del turismo para la capital cacereña.

Con esta actuación se hace hincapié en la pretensión que ambas instituciones tienen a la hora de generar confianza y seguridad para turistas y visitantes, y, por supuesto, garantizar la salud y la seguridad de todos los visitantes y usuarios de servicios turísticos.

Los cursos serán completamente gratuitos, gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre la Cámara de Comercio de Cáceres y el Ayuntamiento cacereño, y se impartirán a través de la Plataforma de Formación Online de la entidad cameral.

Los bloques formativos constarán de una parte troncal de 10 horas lectivas a las que se sumarán otras cinco horas de formación específica para cada uno de estos tres sectores. La superación del curso dará derecho a un diploma acreditativo de la Cámara de Comercio de Cáceres.

La formación, preparada y adaptada para el sector turístico de Cáceres incluye la normativa y las recomendaciones que, ante el COVID 19, han realizado el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Esta formación se centra en la reducción del riesgo de contagio en el sector turístico, en la enseñanza de buenas prácticas para establecimientos y trabajadores del sector, así como acciones preventivas y de seguridad, aportando información general sobre el virus: qué es, cómo se transmite, principales dudas y respuestas, etcétera.

Los contenidos se aportan de una forma visual por medio de vídeos, presentaciones, infografías, e información gráfica. Al final de cada apartado será necesaria la superación de una prueba para comprobar la asimilación de contenidos y acreditar la superación del curso.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
UN TOTAL DE 441 NUEVOS CONTAGIADOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS EN EXTREMADURA
SU INTENCIÓN ES LUCHAR FUERA DE LA POLÍTICA PERO NO DESCARTAN ENTRAR EN ELLA SI LO VEN NECESARIO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información