Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres invertirá 500.000 euros en la creación del Centro de Referencia de la Red Circular FAB | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
EL LUGAR ELEGIDO ES LA ANTIGUA SALA DE ARTE EL BROCENSE, EN DOCTOR MARAñóN
La Diputación de Cáceres invertirá 500.000 euros en la creación del Centro de Referencia de la Red Circular FAB
8 de Octubre | 17:01 - Redacción | Comentar
Cáceres.- La Diputación Provincial de Cáceres invertirá medio millón de euros en la creación del Centro de Referencia de la Red Provincial de Centros Circular FAB, que se ubicara en la antigua Sala de Arte El Brocense, en la Calle Doctor Marañón de la capital cacereña. Del total de la inversión, 450.000 euros saldrán a licitación para la empresa que se encargue de gestionar el centro y 50.000 para la adecuación de las instalaciones, que tiene una superficie de 200 metros cuadrados.

Así lo ha anunciado hoy el diputado provincial de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, que ha indicado que el centro que se creará en la capital cacereña será el punto de conexión de los centros de Arroyo de la Luz, Malpartida de Plasencia, Miajadas, Moraleja, Trujillo y Valencia de Alcántara y servirá de apoyo para que empresas de la provincia puedan proyectarse nacional e internacionalmente.

Santos, que ha presentado este proyecto junto con el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado que se pretende que los centros de la red puedan estar interconectados a través de un sistema de networking, para compartir procesos, recursos, herramientas, ideas, proyectos y, en definitiva, conocimiento.

Con la Red de Centros Circular FAB se busca crear nuevas oportunidades de desarrollo en el medio rural, siempre vinculadas a la economía circular y a la transformación digital.  Se trata de que organizaciones públicas y privadas, empresas, asociaciones o ciudadanía en general puedan acudir a estos centros para buscar ayuda y respaldo a la hora de convertir sus ideas en proyectos reales o fabricar sus productos en el ámbito local y abrir mercado.

La gestión del centro saldrá a licitación en breve y se pretende que sea una empresa de implantación nacional e internacional la que ayude a que los empresarios y empresarias de la provincia puedan proyectarse en el exterior”, ha apuntado el diputado.

Según Jorna, “hoy se abre una ventana al futuro desde la provincia, es una oportunidad histórica que no podemos desaprovechar para que la gente que quiera seguir viviendo en su tierra pueda hacerlo; y lo hacemos con un espacio que será un centro de referencia para la provincia, para España y, me atrevo a decir, para Europa”.

Tanto el diputado como el alcalde han recordado que, en la actualidad, en la ciudad de Cáceres trabajan 700 personas en el desarrollo software, y según Jorna, “en no mucho tiempo esperamos multiplicar esa cifra porque es una de las potenciales industrias de la ciudad, que va a repercutir en los pueblos de la provincia”.

La Red Provincial de Circular FAB, compuesta por este Centro de Referencia y los otros seis centros, son parte del Plan Director de Transformación Digital que está implantando la Diputación de Cáceres, y para el que hay previstos 40 millones de euros, para los próximos cinco años, con más de 140 actuaciones.

Al finalizar la presentación, el diputado ha entregado al alcalde una mascarilla de Circular FAB, elaborada en impresoras 3D.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.