Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Aprobado el proyecto de desdoblamiento del aparcamiento gratuito del aparcamiento de la isla | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
Aprobado el proyecto de desdoblamiento del aparcamiento gratuito del aparcamiento de la isla
5 de Octubre | 16:48 - Redacción | Comentar
Tiene un presupuesto de 1.000.000 de euros de los cuales el Instituto para la Diversificación de la Energía (IDAE) cofinanciará el 80% y el Ayuntamiento un 20%.

El Alcalde de Plasencia Fernando Pizarro ha anunciado hoy, ante los medios de comunicación, que el Ayuntamiento ha recibido del IDAE una subvención de 800.000 para la construcción de una segunda planta en el aparcamiento gratuito de la isla. Se trata de un proyecto de 1.000.000 de euros cofinanciado por las dos administraciones (IDAE 80% y Ayuntamiento 20%), por el cual se crearán 182 nuevas plazas en una segunda planta sobre las 348 que ya existen en la isla, al que se añadirán además rampas de entrada y salida desde la avenida del Valle “mejorando la accesibilidad del aparcamiento”.

En este sentido Pizarro ha recordado que “la falta de aparcamiento era uno de las inquietudes mostradas por los placentinos en el año 2011 y que en estos años hemos creado más de 1.500 plazas de aparcamiento gratuito” haciendo referencia a l aparcamiento de la calle Velázquez, puesto en funcionamiento durante el mes de agosto con 302 plazas de aparcamiento, las plazas de obispo Amadeo, el Puente nuevo, o el que está en construcción en el puente Trujillo, entre otras.

Primera fase de la ampliación del aparcamiento

Pizarro ha recordado también que “esta planta es la primera fase del proyecto total de ampliación del aparcamiento de la isla” haciendo referencia a un proyecto por el cual el aparcamiento de la isla puede disponer de hasta 3 plantas de aparcamiento “y una última en forma de plaza que sirva de mirador al parque de la isla y la sierra de Santa Bárbara” El Ayuntamiento trabaja ya en la aceptación de la subvención europea y en la licitación conjunta de la redacción del proyecto y ejecución de la obra de la primera fase.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.