Publicidad en
''Para mirar a Emérita Augusta'', muestra de collages en homenaje a Manuel Pacheco | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Octubre de 2020
 
''Para mirar a Emérita Augusta'', muestra de collages en homenaje a Manuel Pacheco
28 de Septiembre | 16:04 - Redacción | Comentar
La Delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha presentado junto al autor, Pedro Francisco de las Heras, una exposición homenaje al escritor Manuel Pacheco Conejo (Olivenza,1920- Badajoz,1998) titulada Para mirar a Emérita Augusta.

La muestra, que se puede visitar en el Centro Cultural Alcazaba hasta el 15 de octubre, es una selección de collages de todas las exposiciones realizadas durante los años 2019 y 2020. De ellas destacan Manuel Pacheco, Canto luego existo, en el Palacio de la Isla de Cáceres (marzo, 2020) y la realizada en el Museo de la Ciudad Luis de Morales de Badajoz, dentro del programa de la Feria del Libro, con el título El Color del Color.

De las Heras trata de expresar con sus composiciones “la relación de Pacheco con Mérida, su gente y su carismático Teatro Romano”. Esta muestra ha sido impulsada por el Comité Pacheco 2020, 100 años de su nacimiento.

“La voz de Manolo y la de todos los amigos, amantes del conocimiento, la poesía y el teatro de los clásicos, pleno de actualidad y saber, emergen en silencio de los collages” dispuestos en el pasillo y en la rotonda “para expresar otra mirada a la milenaria ciudad extremeña”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información