Publicidad en
El ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día Mundial del Turismo | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día Mundial del Turismo
25 de Septiembre | 17:49 - Redacción | Comentar
Como cada 27 de septiembre, desde el año 1979, la Organización Mundial del Turismo (OMT) conmemora el día Internacional de Turismo coincidiendo con el aniversario de la aprobación de sus estatutos y el fin de la temporada veraniega en el hemisferio norte y el inicio de ésta en el hemisferio Sur.

Este año 2020 viene marcado por una de las crisis globales más importantes de toda la era actual, La pandemia del Covid’19. Una Pandemia que ha afectado de lleno al sector turístico, y que aún sufre sus consecuencias debido a las limitaciones en la movilidad, el descenso en el consumo y la bajada en el poder adquisitivo de las personas. Esta situación ha propiciado que toda la industria turística se replantee una nueva fórmula de gestión, potenciando la seguridad, la creatividad, la innovación y marcando las líneas hacía un modelo turístico mucho más responsable y sostenible.

El Ayuntamiento de Mérida, desde el inicio de esta pandemia, ha tenido claro que estos principios iban a regular su modelo de gestión turística y por ello comenzó a trabajar con el sector ya desde el inicio del confinamiento. Velar por la Seguridad de los ciudadanos y visitantes y consolidar a la ciudad como un destino turístico seguro fueron unos de los primeros retos hacía el inicio de la recuperación en el sector turístico.

La campaña “Mérida Volver a Verte”, a través de su sello “Mérida Certifica”, ha sido una de las claves para garantizar que Mérida sea un destino seguro. Certificación que integra al propio ciudadano, al propio sector turístico y a todas las instituciones de la ciudad con el compromiso de tomar todas las medidas sanitarias frente a la propagación de este virus.

Un sello que ha sido acogido por el sector turístico y que ha sido primordial de cara a la seguridad de los ciudadanos y de los visitantes. En este sentido, según indica la delegada de Turismo, Pilar Amor, “este Ayuntamiento ha entendido que la ayuda económica también era clave para el sector, ya que después de la paralización total de negocios durante los dos meses de confinamiento y la puesta en marcha de las medias sanitarias suponía un gran esfuerzo económico para nuestros empresarios”. Ayudas económicas para material higiénico-sanitario y para la contratación de trabajadores han sido medias tomadas con gran esfuerzo “pero que entendemos eran completamente necesarias para la reactivación del sector”.

“De la misma forma, pensamos que nuestros esfuerzos también debían dirigirse a seguir consolidando a Mérida como referente cultural. Cuidar de nuestro Patrimonio y Cultura, y hacerlo de forma segura no ha sido un trabajo fácil, pero con el empeño de este Ayuntamiento, el sector cultural, e instituciones se ha conseguido” destaca Amor.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.