Publicidad en
El PP de Mérida recuerda a Osuna que los ahorros municipales son de todos los emeritenses | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
''NO PARA PAGAR LA AGENDA POLíTICA DE SáNCHEZ''
El PP de Mérida recuerda a Osuna que los ahorros municipales son de todos los emeritenses
14 de Septiembre | 10:49 - Redacción | Comentar
El Partido Popular de Mérida quiere recordar al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que los ahorros municipales son fruto del esfuerzo de todos los emeritenses, y por lo tanto deben dedicarse a paliar sus necesidades, a mejorar los servicios que la ciudad les da y no servir para pagar la agenda política de Pedro Sánchez y sus socios.

La portavoz del PP emeritense, Pilar Nogales, ha reprochado la falta de criterio de Osuna, quien ha pasado de defender el primer acuerdo alcanzado por todos los alcaldes en la FEMP, pidiendo que se modificara la Ley Orgánica de techo de gasto y permitir así a los ayuntamientos poder usar sus ahorros como mejor creyeran para su ciudad, a convertirse en “el adalid y primer centurión de Sánchez en Extremadura, defendiendo con mentiras el expolio de los ahorros de Mérida y sus ciudadanos”.

Osuna quiere “confundir intencionadamente” a todos los vecinos de Mérida, pues no es cierto de ninguna forma que la ciudad fuera a recibir 5’5 millones a fondo perdido. Esa limosna que pretendía dar el Gobierno Sánchez se repartiría como él quisiera y mejor le conviniera a sus propios intereses, de forma que la parte que recibieran los emeritenses también vendría condicionada. Sánchez le diría a Mérida en que podría gastar el dinero, además de tener que esperar 15 años para que se devolviera el resto del ahorro municipal incautado.

Han sido 15 partidos políticos los que de forma unánime han rechazo en Congreso y Senado este burdo intento de Sánchez y su Gobierno socialcomunista de apropiarse de los ahorros de todos los pueblos y ciudades de España, para poder tener así una liquidez de la que carece por una nefasta gestión y un gasto desmedido en un Ejecutivo sobredimensionado. Un expolio que han querido maquillar, con el apoyo de alcaldes como Osuna, con un chantaje a los consistorios mediante la entrega de un dinero que no se sabe bien cómo se iba a repartir, y no diciendo tampoco para qué se podrá usar.

En este sentido, Nogales ha querido explicar a Osuna que “eso de cobrar los bancos por tener depósitos los Ayuntamientos, no es cierto tampoco. Nos cobrarían por concertar operaciones de financiación si se hubiera ejecutado el plan del Gobierno Central”.

El Partido Popular de Pablo Casado y de Monago en Extremadura, han sido contundentes en su rechazo a este intento de confiscación, pero la negativa parlamentaria en el día de ayer fue unánime de la mayoría de partidos con representación en ambas cámaras, por lo que ahora lo que debería hacer el Gobierno “es trabajar para cambiar la L.O. de Montoro, esa que tan poco les gusta, y permitir a Mérida hacer las inversiones en las verdaderas necesidades de la ciudad, y dejar de una vez de intentar de apropiarse de los ahorros de los consistorios, tan necesarios para luchar ahora contra la dramática situación que viven muchas familias, empresas y trabajadores a causa de la pandemia”, ha puntualizado Pilar Nogales.

Así, el PP de Mérida pide a Osuna que se dedique, en vez de intentar confundir y mentir en redes sociales, a exigir a Pedro Sánchez que dé una solución eficaz y definitiva para que la ciudad pueda utilizar sus ahorros de forma útil para sus vecinos.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.