Publicidad en
''Vive Patrimonio'' ofrecerá cultura y creatividad para los más jóvenes en distintos escenarios monumentales | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Septiembre de 2020
 
''Vive Patrimonio'' ofrecerá cultura y creatividad para los más jóvenes en distintos escenarios monumentales
4 de Septiembre | 17:00 - Redacción | Comentar
‘Vive Patrimonio’ despliega toda su propuesta cultural dentro de la programación de ‘La Noche del Patrimonio’ con actividades en distintos espacios monumentales de la ciudad y con especial atención al público juvenil. Entre ellas destacan un Mural Colectivo, a cargo de Graffon en el túnel de acceso a la explana del Acueducto de
los Milagros; el Escenario Abierto, en El Economato; el taller de circo de Olga Calle, en el Acueducto de Los Milagros; la Acción Pictórica de María del Mar Jiménez y Manu Acedo, en el Palacio de los Corbos o los talleres de creatividad con Yoni González o el cuentacuentos de Yörik, en el Pórtico del Foro. Además, a la programación se incorpora el espectáculo ‘Locuras Mágicas’, a cargo del mago, Dani Dan, en la Alcazaba Árabe.
En algunas actividades, será necesaria una inscripción previa que puede realizarse en los teléfonos 924 00 98 08 y 924 00 98 10 y en el correo electrónico lanochedelpatrimonio@merida.es

Desde las Concejalías de Cultura y Patrimonio de cada ciudad una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se organizan multitud de espectáculos en pequeño formato dirigidos a los distintos colectivos en las plazas, calles y espacios patrimoniales de conciertos de corales y grupos instrumentales, exposiciones, recitales de poesía, cuentacuentos, títeres, visitas teatralizadas, juegos, proyecciones de audiovisuales, etc. dentro de estricta medidas de seguridad. Aquí tendrán un papel destacado los colectivos locales culturales, como apoyo de los ayuntamientos al tejido cultural.

La Noche del Patrimonio volverá a celebrarse el próximo sábado 12 de septiembre de forma simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Se han programado cerca de cuarenta actividades, se va poder disfrutar de ellas a través de una plataforma online, una web que servirá para difundir también la cultura de la ciudad”.

La Noche del Patrimonio está organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Cultura y Deporte, el apoyo institucional de la UNESCO a través del Centro de Patrimonio Mundial y la colaboración de Paradores, dentro del convenio de colaboración con el Grupo.


  •  Programación Mérida ‘La Noche del Patrimonio 2020’

  •  Web oficial: lanochedelpatrimonio.com


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información