Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
III Encuentro de cultura y cine en el medio rural ‘Al fresco’ en Plasencia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
DEL 1 AL 6 DE SEPTIEMBRE
III Encuentro de cultura y cine en el medio rural ‘Al fresco’ en Plasencia
20 de Agosto | 17:42 - Redacción | Comentar
Del 4 al 8 de septiembre se celebra en Plasencia la tercera edición del encuentro de cultura y cine en el medio rural ‘Al fresco’, un proyecto que nace desde el interés por la escena cultural y artística en espacios rurales, un proyecto que pretende poner en valor el medio rural por su riqueza cultural, por sus saberes populares, y por la simbiosis entre la tradición y lo contemporáneo.

En esta tercera edición tienen protagonismo los procesos artísticos llevados a cabo por Lucía Loren, María Jesús Manzanares o ‘Habitar el esparto’ en las ‘Charlas al fresco’, y se van a vivir noches de cine de verano con las películas ‘Soñando un lugar’, para conocer el proyecto de Pueblos en Arte; ‘Oreina’, para hablar de lo rururbano; o ‘Lazzaro felice’, para viajar por otros entornos rurales.

Patrocina este proyecto la Diputación de Cáceres, y colaboran el Ayutamiento de Plasencia, la Asociación de Artesanos de Extremadura y el espacio Morán de arte contemporáneo.

Programa:

  • Miércoles 4. 21.30 horas. Espacio La Magdalena, Plasencia. Proyección de la película ‘Soñando un lugar’. Sinopsis: Lucía y Alfonso viven juntos en Madrid dedicados al mundo del arte. Tras el nacimiento de su hija Greta, y en busca de un cambio, deciden trasladarse a un pequeño pueblo en medio de un desierto demográfico. A través de los vecinos, van descubriendo la delicada situación en la que se encuentra este lugar, motivo que les empuja a reinventarse desde cero. Una visión diferente sobre el presente de estos pueblos y sus inmensas posibilidades; una apuesta que nos plantea la duda de si vivir concentrados en las ciudades es realmente una necesidad o una costumbre difícil de cambiar.
  • Jueves 5. 21.30 horas. Espacio La Magdalena, Plasencia. Proyección de la película ‘Oreina’ (Ciervo). Sinopsis: Khalil es un joven desarraigado que vive en la periferia de la ciudad, allí donde los polígonos industriales confluyen con el río y la marisma. Khalil se busca la vida como puede y pasa los días junto a un viejo furtivo, que comparte una casa en la orilla del río con un hermano con el que no se habla desde hace años. En las orillas de la marisma, las mareas marcan el tiempo del amor y el desamor, de la amistad y la venganza.
  • Viernes 6. 20.30 horas. Plaza de la catedral, Plasencia. Charla con Lucía Loren, María Jesús Manzanares y el proyecto ‘Habitar el esparto’, para conocer cómo a través del arte contemporáneo se puede trabajar con materiales vernáculos utilizados de manera tradicional.
  • Sábado 7. 21.30 horas. Espacio La Magdalena, Plasencia. Proyección de la película ‘Lazzaro felice’. Sinopsis: Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad, vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la marquesa Alfonsina de Luna. Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca; son explotados, y ellos, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro. Un verano, se hace amigo de Tancredi, el hijo de la Marquesa. Entre ellos surge una amistad tan preciosa que hará viajar a Lazzaro a través del tiempo y le llevará a conocer el mundo moderno.

Todas las actividades son gratuitas.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.