Publicidad en
La plataforma logística de Badajoz permitirá parcelas de mayor magnitud para acoger empresas de grandes dimensiones | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La plataforma logística de Badajoz permitirá parcelas de mayor magnitud para acoger empresas de grandes dimensiones
31 de Julio | 11:42 - Redacción | Comentar
La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha presidido la reunión de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (CUOTEX), donde se han tratado 14 temas, entre ellos una modificación del Proyecto de Interés Regional Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz.

Así, se ha dado el visto bueno para permitir parcelas de mayor magnitud que acojan empresas de grandes dimensiones.

Ahora deberá continuar su tramitación con informe favorable de la CUOTEX, pasando por la comisión jurídica, puesto que la nueva ordenación afecta a zonas verdes.

Durante la reunión de este jueves, se han estudiado expedientes de otros municipios como Casas del Monte, Casatejada, La Pesga, Mohedas de Granadilla, Navalvillar de Ibor y Navalvillar de Pela, así como de Navezuelas.

Estas modificaciones tratan de permitir actividad de cooperativas, nuevas industrias, plantas fotovoltaicas, así como aumentar la superficie para industrias y residencias en estos municipios.

También se han supervisado tres planes generales de las localidades de San Vicente de Alcántara, Malpartida de Cáceres y Navezuelas, con la intervención en la comisión de hoy de sus respectivos alcaldes y redactores, acordándose la aprobación definitiva de los dos últimos.

En el orden del día, también se ha incluido una modificación en Mérida para permitir la instalación de plantas fotovoltaicas, la cual ha sido aprobada.

COCOIN

En relación a la Comisión de Coordinación Intersectorial (COCOIN), celebrada también este jueves, se han llevado a la misma los planes generales de urbanismo de Logrosán, Higuera de Vargas y Puebla de Alcocer, que deberán continuar su tramitación en cada uno de los ayuntamientos, hasta volver a ser vistas en la comisión de urbanismo para su aprobación definitiva.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.