Publicidad en
La concejala de Cultura lamenta el fallecimiento de Pedro Gómez Espada, director de la Banda Municipal de Música durante 27 años seguidos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Agosto de 2020
 
La concejala de Cultura lamenta el fallecimiento de Pedro Gómez Espada, director de la Banda Municipal de Música durante 27 años seguidos
20 de Julio | 14:12 - Redacción | Comentar
La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Pedro Gómez Espada, “un cacereño de la cultura que unido a su profesión de músico clarinetista, fue director de la Banda Municipal de Música durante 27 años seguidos, desde 1984 a 2011. Al final de su etapa como director, se inició un proceso de modernización de esta centenaria banda, que ha continuado la actual dirección”.

A pesar de gozar del reconocimiento de los diferentes sectores y colectivos locales con los que habitualmente colabora la Banda Municipal, “Pedro Gómez Espada siempre fue un hombre discreto, la misma discreción que demostró cuando abandonó su cargo de director, un retiro que se produjo cuando los años y la salud se lo exigieron”.

Ajeno a homenajes, “Pedro Gómez Espada merece ser recordado por los cacereños y cacereñas que alguna vez en su vida han disfrutado con la música que nos proporciona nuestra Banda Municipal”, ha señalado Valdés, “y también por los cientos de músicos locales que actuaron y se formaron bajo su batuta”.

Por ello, desde la Concejalía de Cultura, ha manifestado “queremos dejar constancia de su paso por nuestra ciudad, desempeñando la digna profesión de músico. También nos gustaría que nuestra ciudad nunca olvide a estos personajes anónimos que tanto han hecho por difundir la cultura musical entre la población”.

“Descansa en paz, Pedro Gómez Espada. Siempre estarás presente en la memoria musical de esta ciudad”, ha concluido la concejala.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información