Publicidad en
Las personas mayores contarán con servicios de intervención especializada para paliar las consecuencias físicas y psicológicas de esta crisis | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Agosto de 2020
 
Las personas mayores contarán con servicios de intervención especializada para paliar las consecuencias físicas y psicológicas de esta crisis
16 de Julio | 17:25 - Redacción | Comentar
La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha informado de que han salido publicadas las condiciones para la contratación los Servicios de Intervención Especializada a Domicilio o Servicios de Bienestar, “unas nuevas prestaciones para los mayores, concretamente el Servicio de Terapia Ocupacional y Estimulación cognitiva, el Servicio de Apoyo Psicológico y el Servicio de Podología”.

Estas medidas están recogidas en el Plan de Impulso para paliar los efectos de esta crisis y ayudar a los colectivos más vulnerables, dentro de las medidas sociales, con financiación a cargo del 20% del superávit, ha indicado Pulido, “y ahonda en nuestra idea de intentar no dejar a nadie atrás en la salida de esta crisis en ninguna de sus dimensiones, y desde luego en el apoyo a los mayores, fundamental en la situación que estamos viviendo, que les ha pasado factura física y psicológica”.

“Este tipo de servicios no se ha prestado nunca hasta ahora”, ha destacado, “serán gratuitos y se harán con carácter extraordinario hasta final de año; lo podrán solicitar mayores a partir de 65 años y personas dependientes”.

En cuanto al servicio de terapia ocupacional y estimulación cognitiva, Pulido ha explicado que consistirá “en el desarrollo de actuaciones de rehabilitación y/o preventivas propias de la terapia ocupacional; promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional y de estimulación cognitiva”.

El servicio de apoyo psicológico “consistirá en el acercamiento a las personas mayores frágiles con riesgo de aislamiento o exclusión social que permita conducir esas situaciones a la normalización, a través de técnicas y habilidades propias psicológicas”.

Y el servicio de podología “consistirá en el tratamiento y aplicación de técnicas propias de podología y cuidado de los pies”. 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información