Publicidad en
El alcalde de Fuente del Maestre informa de un nuevo positivo por COVID-19 en la localidad | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Agosto de 2020
 
El alcalde de Fuente del Maestre informa de un nuevo positivo por COVID-19 en la localidad
15 de Julio | 23:49 - Redacción | Comentar

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha informado, en la noche de este miércoles 15 de julio, que “según me comunica el responsable del Centro de Salud de nuestra localidad hay otro nuevo vecino contagiado de la enfermedad denominada COVID-19. Esta persona no tiene ninguna relación familiar con el anterior infectado”.


Además, comunica que “por parte del Área de Salud se ha activado el protocolo establecido para esta situación en cuanto a aislamiento domiciliario durante 14 días y control de familiares o personas que hayan podido estar en contacto o relación directa con él”.

También señala que “esta persona no ha requerido hospitalización. En los próximas días tendremos información de los resultados de los análisis realizados a su entorno”.

Juan Antonio Barrios pide una vez más a la ciudadanía “calma y serenidad, ser respetuosos con la persona enferma y un cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención aconsejadas reiteradamente para evitar la propagación del virus”.

Por otro lado, el primer edil fontanés ha explicado que “los resultados de los análisis realizados al entorno familiar del anterior vecino afectado por este virus han sido todos NEGATIVOS. No obstante todos ellos están guardando la cuarentena de 14 días a lo cual están obligados”.

Y añade que “en estos días se están realizando muchos test de COVID-19 en el Centro de Salud pero la mayoría de ellos no tienen nada que ver con posibles contagios. Son vecinos a los que se le obliga a realizarlos, bien sea por pruebas médicas, por motivos de trabajo o por presentar algún cuadro de fiebre. Hasta el momento, a excepción del caso que nos ocupa, todos los resultados están siendo NEGATIVOS”.

Barrios también apunta que “desde el Consistorio seguiremos trabajando en tareas de desinfección y limpieza, y continuaremos estando pendientes de todo cuanto sea necesario para preservar a la población de un posible brote”.

Asimismo, ha aprovechado la ocasión “para reiterar, una vez más, la necesidad y la obligación que tenemos todos de usar las mascarillas, guardar las distancias de seguridad y seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Finalmente, anuncia que “os iré comunicando la información que me trasladen los responsables del Área de Salud y que pueda ser compartida. Os sigo pidiendo mucho respeto, solidaridad y comprensión con el vecino o vecinos afectados. La propagación del virus se controla aplicando los protocolos sanitarios establecidos, pero los bulos y noticias falsas, a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, son incontrolables, y en muchos casos hacen más daño que incluso el propio virus”.




Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información