Publicidad en
Suspendidas en Valencia del Ventoso la feria gastronómica del garbanzo, la fiesta del emigrante y la feria medieval | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Suspendidas en Valencia del Ventoso la feria gastronómica del garbanzo, la fiesta del emigrante y la feria medieval
8 de Julio | 13:54 - Redacción | Comentar
Desde el Ayuntamiento de Valencia del Ventoso, una vez mantenida una reunión con la comisión de festejos, compuesta por las autoridades locales, asociaciones, hermandades y demás colectivo, ha decidido suspender la feria gastronómica del garbanzo, la fiesta del emigrante y la feria medieval, así como la gran mayoría de actividades que durante el verano se venían realizando por partes de todos los colectivos.

Una decisión tomada en un ejercicio de responsabilidad común y con la intención de evitar grandes aglomeraciones de personas y las posibles consecuencias que de ello se puedan derivar, según se anuncia en el comunicado, en el que también se ha tenido en cuenta el Decreto de “nueva normalidad” de la Junta respecto a fiestas populares y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

No obstante, desde el Ayuntamiento aseguran que se llevarán a cabo aquellas actividades en las que se puedan garantizar todas las medidas de higiene y seguridad, tales como el Control de aforo, distancia de seguridad y uso de mascarillas.

En cuanto a las fiestas patronales de septiembre se queda a la espera de la evolución de la situación y en caso de poder celebrarse serían adaptadas a la nueva normalidad.

El comunicado finaliza asegurando que la decisión no ha sido fácil de tomar, pero todas las personas que la han tomado están de acuerdo en que es lo más coherente y responsable, esperando que la ciudadanía lo pueda entender.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.