Publicidad en
El ayuntamiento de Mérida podrá en marcha el II Plan integral de Inclusión para personas con diversidad funcional | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Agosto de 2020
 
El ayuntamiento de Mérida podrá en marcha el II Plan integral de Inclusión para personas con diversidad funcional
1 de Julio | 16:45 - Redacción | Comentar
El ayuntamiento de Mérida pondrá en marcha el II Plan integral de Inclusión para personas con diversidad funcional.

En 2019 finalizó el periodo de vigencia del I Plan de Inclusión “que tenía como principal objetivo mejorar la vida de las personas con diversidad funcional y sus familias”, apunta Susana Fajardo, delegada de Diversidad Funcional e Inclusión. Este plan se elaboró a partir de un estudio realizado en el año 2015 y en el que participaron personas con diversidad funcional, familias y asociaciones.

En este año 2020 se redactará el II Plan Integral que, tomando como base las conclusiones recopiladas en el primer Plan, “diseñará las estrategias, medidas y actuaciones que, en el ámbito de las competencias municipales, supongan una mejora en la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familias”, explica Fajardo.

El Plan se redactará desde un enfoque social y de forma transversal “de manera que contará con la participación de todas las delegaciones municipales y se solicitará la colaboración de colectivos sociales, educativos y empresariales de la ciudad”, afirma la delegada de Diversidad Funcional. Contendrá medidas dirigidas a la eliminación de las barreras sociales y a la equidad en las oportunidades encaminadas a facilitar el acceso a la información, vida independiente y participación, entre otras.

La publicación del Plan se realizará en fácil lectura. Fajardo recuerda que la redacción del mismo finalizará al final de este año 2020 y tendrá vigencia hasta final de la legislatura.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información