Publicidad en
La depuradora de aguas residuales de Zafra contará con instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Agosto de 2020
 
La depuradora de aguas residuales de Zafra contará con instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo
24 de Junio | 13:31 - Redacción | Comentar
El área de Fomento de la Diputación de Badajoz ha sacado a licitación la redacción del proyecto y dirección facultativa de las obras para la implementación de instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo, conectadas a red sin acumulación, en dependencias del ciclo integral del agua del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la institución provincial, Promedio.

El importe de licitación es de 245.708 euros+IVA, pudiéndose presentar ofertas hasta el próximo 10 de julio, a las 14.00 horas. La apertura de las mismas tendrá lugar dos días después. Se realizarán supervisiones de los trabajos de construcción.
La Diputación de Badajoz, en su apuesta permanente por el uso de energías limpias, renovables y sostenibles, presta apoyo a través de Promedio a los ayuntamientos pacenses en el ámbito de sus competencias, potenciando buenas prácticas en modelos de sostenibilidad que permitan el progresivo acceso al resto de la sociedad.

Fruto de ese compromiso son las ayudas que la institución provincial ha solicitado al programa de subvenciones para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020 gestionadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio para la Transición Ecológica.

Son instalaciones solares fotovoltaicas destinadas a generación eléctrica para autoconsumo conectadas a red para 53  instalaciones de Promedio en la provincia, agrupadas en un total de 11 lotes. El coste elegible de estas actuaciones supera los 7 millones de euros y se estima que podrá iniciarse su ejecución a partir del 2021.

Se trata de una de las tres líneas de actuación en las que se sustenta el Plan 'Smart Energía' elaborado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Estas instalaciones fotovoltaicas se dimensionarán con el fin de maximizar la producción anual de energía y favorecer un cambio hacia un modelo de consumo energético sostenible en las poblaciones menores de 20.000 habitantes de la provincia de Badajoz.

En concreto, las actuaciones a llevar a cabo se dirigen a las depuradoras de aguas residuales que Promedio gestiona en zonas del Suroeste, Campiña Sur, Vegas Altas-Siberia, Vegas Bajas, y Zafra, así como varias Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) en diversas entidades locales en la provincia.

 




Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información