Publicidad en
El alcalde de Mérida recepciona la iluminación de la coronación de la presa de Proserpina | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 5 de Julio de 2020
 
El alcalde de Mérida recepciona la iluminación de la coronación de la presa de Proserpina
23 de Junio | 16:21 - Redacción | Comentar
  • Lo ha hecho el alcalde, Antonio Rodriguez Osuna, en un encuentro junto con la Delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda Ludeña
  • De esta forma se culmina la iluminación completa al perímetro del embalse de Proserpina
Desde hace un par de décadas, el embalse de Proserpina cuenta con un paseo perimetral de algo más de 5 km, iluminado en toda su longitud. Este paseo, muy utilizado por los residentes de la zona y visitantes, está cedido en uso al Ayuntamiento de Mérida, que es el responsable del el citado sistema de iluminación. Sin embargo, la coronación de la presa, de unos 400 m de longitud, que “cierra” el circuito del paseo peatonal, y cuya administración responsable era la Confederación Hidrográfica del Guadiana, no estaba iluminada. Desde hace años, existía, por parte del consistorio emeritense y los vecinos de la zona, la demanda de realizar la iluminación de esta zona.

Finalmente se ha llevado a cabo la intervención adaptada a las necesidades de la zona y el carácter monumental de la presa. Para ello, los trabajos se han realizado en coordinación con el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. Se han instalado once luminarias con el menor impacto visual posible hacia el monumento.

En concreto se han colocado luminarias modelo “Tomsk” (Novatilu) en la coronación de la presa de Proserpina, y las conducciones eléctricas precisas para su funcionamiento, con el fin de iluminar los paseos peatonales existentes. La empresa responsable de su instalación ha sido Hermanos Gabe 2002, S.L. de Villanueva de la Serena. Los trabajos se iniciaron en febrero.

Para la ejecución de la instalación de las nuevas luminarias se tuvo que cerrar parcialmente la coronación de la presa por razones de seguridad. Una vez instaladas las nuevas luminarias mejorarán la visibilidad de la zona y, por ende, las condiciones de seguridad peatonal en la coronación de la presa, y permitiendo que toda la vuelta al embalse esté por completo iluminada.

iluminacion-isla

 
 


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información