Publicidad en
La Escuela Municipal de Música de Los Santos de Maimona clausurará el curso con conciertos virtuales de sus alumnos | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Agosto de 2020
 
La Escuela Municipal de Música de Los Santos de Maimona clausurará el curso con conciertos virtuales de sus alumnos
22 de Junio | 13:02 - Redacción | Comentar
El curso 2019/2020 de la Escuela Municipal de Música de Los Santos de Maimona llega a su fin y, como cada año, los alumnos ofrecerán un concierto de clausura en el que podrán mostrar los avances alcanzados. Este año, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, estos conciertos no se llevarán a cabo de manera presencial, sino que serán emitidos desde la página de Facebook del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de grabaciones que los alumnos han realizado desde sus casas, orientados por sus respectivos profesores.  Con ello tratamos de evitar el riesgo que podría conllevar tanto en el escenario, como entre el público, la celebración de esta actividad, dado el elevado número de alumnos matriculados en el centro y el gran número de público que cada año atrae este concierto de fin de curso”, apunta el Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, Antonio Manuel Marín Cumplido.
 
En sus actuaciones, que se emitirán diariamente durante la próxima semana, los alumnos ofrecerán diferentes actuaciones con un repertorio variado, agrupadas según la modalidad practicada en la escuela durante este curso: Música en Movimiento, Lenguaje Musical, Piano, Guitarra Clásica, Guitarra Eléctrica, Bajo, Violín, Viento-Metal, Viento-Madera, Canto y Percusión.
 
LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA, ACTIVA DURANTE EL CONFINAMIENTO
 
Tras decretar el Estado de Alarma, la Escuela Municipal de Música suspendió presencialmente sus clases, pero inmediatamente después retomaría su actividad a distancia a través de metodologías online, principalmente videoconferencias, adaptándose en cada caso a las necesidades y posibilidades de los alumnos. Las clases virtuales han sido seguidas por 100 de los 150 alumnos que estaban matriculados.
 
“En general, los alumnos han avanzado de manera favorable bajo este método de enseñanza”, según explica su coordinadora Patricia Miranda Montaño, “aunque ha sido una situación excepcional que nos ha obligado, tanto a alumnos como a profesores, a adaptarnos rápidamente a esta nueva situación para seguir avanzando, algo que hemos conseguido gracias al esfuerzo de todos y, por supuesto, al amor por la música”.


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información