Publicidad en
El Ayuntamiento de Los Santos aprueba por consenso un plan municipal de activación económica de 200.000 euros | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Agosto de 2020
 
El Ayuntamiento de Los Santos aprueba por consenso un plan municipal de activación económica de 200.000 euros
22 de Junio | 09:56 - Redacción | Comentar
Los tres grupos políticos que componen la corporación municipal del Ayuntamiento de los Santos de Maimona (PP, PSOE y Ciudadanos) aprobaban el texto definitivo del PLAN MUNICIPAL DE ACTIVACIÓN ECONÓMICA, un paquete de medidas de gran envergadura para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 en la localidad. En el texto se concretan las medidas que aprobaron en el pleno anterior mediante un acuerdo conjunto fruto del consenso de los tres partidos.
 
Para proceder a la votación se celebró un pleno extraordinario con carácter urgente, dada la necesidad de agilizar los trámites para posibilitar la aplicación de las medidas contenidas en el citado plan, con la mayor celeridad posible. En este sentido, se aprobó también de manera inicial varios expedientes de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladoras de varias tasas municipales, necesarios para la aplicación de algunas de estas medidas.
 
El importe destinado a este Plan Municipal de Activación Económica se estima en unos 200.000 € y contempla varias líneas de ayudas que abarcan todos los sectores:
 
Línea 1: Ayuda a empresas y autónomos/as que tengan su domicilio social y un local abierto en el término municipal de Los Santos de Maimona y que se hayan visto obligados a cerrar durante esta crisis sanitaria, por la realización de obras necesarias para la adaptación de los locales.
 
Línea 2: Ayuda para el pago de la licencia de obras necesaria para la realización de obras de construcción de locales en el polígono Industrial, para el desarrollo de una actividad empresarial.
 
Línea 3: Ayuda a empresas y autónomos/as para para el pago de la licencia de apertura, necesaria para abrir locales al público, en el término municipal de Los Santos de Maimona.
 
Línea 4.- Ayuda a la reactivación de la actividad económica Los Santos de Maimona para reducir el impacto provocado por la situación de crisis por el COVID-19. Consistirá en el pago de un porcentaje de la cuota de autónomos/as correspondiente al mes de junio de 2.020 (en el caso de que otras Administraciones no se hagan cargo del pago de la misma).
 
Línea 5.- Ayuda a familias vulnerables, para complementar las ayudas de mínimos vitales de la Junta de Extremadura para que ninguna familia se quede sin los servicios de agua, luz y gas, como consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis ocasionada por covid-19.
 
Línea 6.- Ayudas para subvencionar económicamente una parte de los gastos generados tanto por el comercio minorista, como por el sector de la hostelería, en la compra de material sanitario.
 
Línea 7.- Ayudas para la contratación de aquellas personas que no encuentren trabajo, ya sea privado o en la administración pública y que en la mayoría de los casos no estén incluidas/os en las bolsas de trabajo existentes, y tengan que cubrir sus necesidades básicas.
 
Línea 8.- Tributos y tasas municipales. Durante el ejercicio 2020 se dejará de aplicar la tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mesas y sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos. También se suspende parcialmente la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por instalación de puestos de venta ambulante. Además, se establece la exención del pago de las tasas municipales por enseñanzas en las escuelas municipales y cursos que no se hayan podido impartir a los alumnos durante el estado de alarma.
 
Línea 9.- Ayudas o subvenciones para la realización de proyectos y actividades de establecimientos de hostelería y comercio minorista legalmente constituidos de LOS SANTOS DE MAIMONA, para la realización de actividades públicas dirigidas a la población en general y de ámbito local.
 
Línea 10.- Ayudas o subvenciones para la realización de actividades organizadas por asociaciones juveniles, deportivas, educativas o culturales legalmente constituidas de LOS SANTOS DE MAIMONA, para la realización de actividades públicas dirigidas a la población en general y de ámbito local.
 
Las ayudas deberán solicitarse tal y como establezcan, en cada caso, las correspondientes convocatorias, que se irán publicando en los próximos días.
 
Para acceder al texto íntegro de este Plan Municipal de Activación Económica pinche AQUÍ


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información