Publicidad en
El Ayuntamiento propone cambiar el uso de la parcela del solar de la Puerta de la Villa con el objetivo de ampliar la plaza pública | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 5 de Julio de 2020
 
El Ayuntamiento propone cambiar el uso de la parcela del solar de la Puerta de la Villa con el objetivo de ampliar la plaza pública
18 de Junio | 16:45 - Redacción | Comentar
•  Es una vía legal para que el equipo de Gobierno pueda avanzar con el objetivo de adquirir dicho solar para uso público


El equipo Gobierno ha llevado hoy a Pleno municipal la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para cambiar el uso de la parcela ubicada en la Puerta de la Villa, con el fin de ampliar la plaza pública. El objetivo del equipo de Gobierno es avanzar en los procedimientos legales permitidos para adquirir dicha parcela y sumarla al patrimonio de toda la ciudad.

“Mérida debe mejorar su imagen y llevamos años con múltiples procedimientos sin resultado con el fin de sumarlo al patrimonio público de la ciudad. Se ha trabajado en muchas legislaturas para llegar a acuerdos con los propietarios y el consistorio debe agotar otras vías por cuestiones de salubridad y de imagen pública para que esta parcela se convierta en una plaza que mejore la imagen de la Puerta de la Villa”, apunta la Portavoz, Carmen Yañez.

Yañez ha especificado que la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha aclarado que el solar no está sujeto a la protección ambiental de la comunidad autónoma por lo que el trámite propuesto por el equipo de Gobierno local puede seguir el curso marcado hoy, y además cuenta con la resolución favorable del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

“Este cambio del PGOU es fundamental para alcanzar por fin el objetivo de ganar ese espacio para la ciudad”, apunta Yañez. Esta modificación no cambia los derechos económicos de los propietarios “pero sí abre vías para que el consistorio pueda adquirirlo en un futuro próximo tras una década de abandono de este inmueble en pleno centro de la ciudad”, apunta Yañez.

Tras la aprobación inicial de esta modificación en pleno estará 45 días en exposición pública. Luego se llevará la aprobación provisional o desestimación a pleno, en el caso que existieran reclamaciones. Posteriormente, y si se aprueba en Pleno, se remitiría a la Junta de Extremadura que es quien resolvería la aprobación definitiva con su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

A partir de ese momento el consistorio ya podrá ejercer su derecho de adquisición del solar para que la Puerta de la Villa se convierta en una gran plaza pública, en pleno corazón de la capital extremeña.

La actual propuesta del Gobierno local “cuenta con los informes preceptivos, tanto técnicos como jurídicos necesarios para el trámite que está dentro del marco legal establecido”, aclara Yañez.

 



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información