Publicidad en
El Centro de Día y en el Centro Infantil Municipal de Fuente del Maestre abrirán sus puertas el 22 de junio | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Agosto de 2020
 
El Centro de Día y en el Centro Infantil Municipal de Fuente del Maestre abrirán sus puertas el 22 de junio
16 de Junio | 14:36 - Redacción | Comentar
El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha anunciado las nuevas medidas que entrarán en vigor en la denominada “Nueva Normalidad”, que comenzará a partir del próximo lunes 22 de junio.

Entre esas medidas destacan, que el mismo lunes 22 de junio, se reanudará la actividad en el Centro de Día y en el Centro Infantil Municipal, todo ello, siguiendo las perceptivas medidas de seguridad, y en su horario habitual.

Otra de las novedades del lunes día 22 será la apertura de una Oficina Municipal (ubicada en el Centro de Formación en la Huerta del Muladar) para ayudar e informar sobre cómo solicitar el IMV, la Bolsa de Empleo Social, y todas las ayudas sociales vigentes. Barrios ha apuntado que “en esta oficina trabajarán una educadora social y una licenciada en economía, que estarán en coordinación con los Servicios Sociales de Base”. Para acudir a esta oficina habrá que pedir cita previa.

Sobre las bolsas de empleo, el primer edil fontanés ha comentado que “la bolsa de empleo empezará a funcionar el 1 de julio. Este año se suprime la bolsa de los jóvenes, ya que todo el dinero que tengamos y consigamos para empleo será para Empleo Social”.

Además, esta semana ya está abierto el edificio central del Ayuntamiento, y a partir del lunes día 22, lo harán el resto de departamentos, aunque J. A. Barrios señalaba que “vamos a abrir pero con cita previa, ya que hay que evitar las aglomeraciones y es más cómodo para el vecino”. El teléfono de citas previas es el 924 – 530 – 798, y su horario de atención seguirá siendo de mañana y de tarde, en relación a esto, Barrios recomienda “pedir cita por las tardes, ya que hay menos saturación telefónica”.

Con respecto a la apertura de los parques públicos, el alcalde fontanés ha explicado que “esta semana se han abierto los parques, y todavía estamos estudiando la posibilidad de abrir los parques infantiles la semana que viene, ya que hay que seguir unas importantes medidas sanitarias y de seguridad que se publicarán próximamente en un bando, aunque ya podemos anunciar que se desinfectarán dos veces al día”.

En cuanto a las actividades de verano, Juan Antonio Barrios ha destacado que “se van a dar clases en la Escuela de Música, vamos a tener un campus de ocio y tiempo libre, diferentes cursos de verano, entre ellos, gimnasia de mantenimiento para mayores...y estamos preparando una serie de actividades culturales que se desarrollarán en la Plaza de Toros (que estará numerada y a la que habrá que entrar con entradas). Todos los cursos van a ser gratuitos, al igual que la mayoría de las actividades culturales”.

Barrios ha informado que el próximo 25 de julio, según marca la Conferencia Episcopal Española, y tras acuerdo entre el Ayuntamiento y la Parroquia, se va a celebrar en la localidad el Funeral por las Víctimas de la Pandemia COVID-19.

También hizo hincapié en que “aún es pronto para tomar una decisión sobre las Fiestas de Santiago, aunque sí podemos anunciar que para estos días tenemos programada la Ruta de la Tapa”.

Por último, lanzó un mensaje a la ciudadanía “en estos momentos hay más normativa que antes, por ello, la Policía Local vigilará que se cumplan todas las medidas sanitarias, porque a partir de ahora, para no dar un paso atrás, todos tenemos que ser más RESPONSABLES que nunca”.


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información