Publicidad en
La celebración o no de la Feria de Zafra se decidirá entre mediados y finales de julio | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 2 de Julio de 2020
 
La celebración o no de la Feria de Zafra se decidirá entre mediados y finales de julio
28 de Mayo | 13:10 - Redacción | Comentar
La decisión sobre si puede o no celebrarse la Feria Internacional Ganadera se tomará entre mediados y finales de julio, una vez que se sepa qué evolución está teniendo la pandemia del Covid-19. Lo ha explicado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, en Radio Emisur. “Tenemos que darnos tiempo y pensar bien las cosas”. De momento se han empezado a sacar las licitaciones de las diferentes empresas que participan de una u otra forma en el certamen, pero añadiendo una cláusula en la que se recoge que el Ayuntamiento de Zafra no se haría responsable si hubiera que suspender la feria unos días antes por el comportamiento del virus.

El alcalde ha explicado que será en la entidad ferial, compuesta por 36 personas representativas de los diferentes sectores de la FIG (agrarios y ganaderos)  y de todos los grupos políticos, donde se tome la decisión definitiva entre mediados y finales de julio. “Pero hoy por hoy es impensable creer que vamos a tener una feria como la del año pasado, con más de un millón de visitantes de toda España y de Portugal”.

José Carlos Contreras recuerda que la preparación de la Feria Internacional Ganadera tiene un coste aproximado de 1.200.000 euros. Por tanto, no son importantes solo las razones de tipo sanitario a la hora de tomar la decisión más acertada, sino también de tipo económico. “No podemos enfrentarnos, con ese coste, a tener que suspender la feria a última hora y a afrontar daños y perjuicios a empresarios y ganaderos. Sería una ruina para el Ayuntamiento de Zafra”, ha añadido. El alcalde cree que la decisión debe tomarse de manera unámine y sin politizaciones y ver si se puede o no celebrar y, en caso de decidir que sí, ver de qué forma podría adaptarse el certamen a las circunstancias.

Debido al estado de alarma y al confinamiento, ya ha habido varias ferias suspendidas en Zafra: la Feria del Motor, la Feria de Primavera y la Festividad De la Luna al Fuego.


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información