Publicidad en
Persecución policial en Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 5 de Julio de 2020
 
EL CONDUCTOR DIO POSITIVO EN ESTUPEFACIENTES
Persecución policial en Badajoz
28 de Mayo | 10:26 - Redacción | Comentar
Policía Local detiene a una persona como presunto autor de un delito de robo y hurto de uso de vehículos y conducción temeraria

Además, se pudo comprobar, que el conductor carecía de permiso de conducir de la clase B y dio positivo en las pruebas de detección de sustancias estupefacientes a la que fue sometido

Hechos ocurridos en la madrugada del pasado día 27/05/2020, cuando agentes de la Policía Local de Badajoz que se encontraban patrullando por la barriada de la Luneta, observaron como un vehículo circulaba a gran velocidad y en sentido contrario al establecido, por lo que procedieron a darle el alto policial, haciendo caso omiso, dándose a la fuga, intentando sacar de la calzada al vehículo patrulla de los actuantes.

En esos momentos comenzó una persecución de dicho vehículo por varias calles cercanas, hasta que minutos después y al entrar en una glorieta, perdió el control del vehículo, momento en que pudieron cerrarle el paso, llegando a colisionar el vehículo fugado en varias ocasiones con los vehículos patrullas actuantes para intentar continuar con la huida, sin conseguirlo. Los actuantes lograron inmovilizar al conductor, observando como el vehículo se encontraba sin llaves y con los cables del sistema de arranque manipulados y puenteados, manifestando la persona que el vehículo lo había sustraído esa misma noche, cuando se encontraba estacionado en la vía pública.

Asimismo, se comprobó que el conductor carecía de permiso de conducir de la clase B, arrojando resultado positivo en las pruebas de detección de sustancias estupefacientes a las que fue sometido. Por todo ello, se procedió a la inmediata detención de esta persona, resultando ser un varón de 45 años de edad, con múltiples antecedentes policiales, por la presunta comisión de un delito de Robo y hurto de uso de vehículos, Delito contra la Seguridad Vial por Conducción temeraria y conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes y Atentado a Agentes de la Autoridad, siendo trasladado a dependencias de Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenido hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

El vehículo sustraído fue trasladado a través del Servicio de Grúa Municipal al Depósito de Vehículos de Caya.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA 'RUCAB' SERÁ OTRO NUEVO ESCENARIO
OPERACIÓN CONJUNTA DE LA GUARDIA CIVIL Y POLICÍA NACIONAL
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información