Publicidad en
El lunes se abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas al pago de la luz, el agua, el gas natural y el gas butano | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 1 de Octubre de 2020
 
El lunes se abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas al pago de la luz, el agua, el gas natural y el gas butano
15 de Mayo | 17:17 - Redacción | Comentar
La Delegación de Servicios Sociales abre el próximo lunes, 18 de mayo, el plazo para solicitar las ayudas destinadas al pago de la luz, el agua, el gas natural y el gas butano. “Una ayuda destinada a sufragar los suministros energéticos básicos relativos a la vivienda habitual, garantizando su cobertura en aquellos casos en los que, por falta o insuficiencia de recursos económicos, los beneficiarios no pueden hacer frente a ello” tal y como señala la delegada, Catalina Alarcón.

“Esta ayuda vendrá a minimizar el impacto económico y social que muchas familias de nuestra ciudad están sufriendo durante esta crisis y que se complementa con otras, como son el Fondo de Garantía Social, Ayudas de material escolar, Ayudas al alquiler, las nuevas ayudas de Contingencias Sociales, etc. que en total ascienden a 800.000 euros”. “Además se suman a otras políticas sociales que este gobierno ha puesto y pondrá en marcha y que para este año suponen 3,5 millones de euros ya contemplados en el presupuesto, además de las ayudas y programas que vienen de otras administraciones y a las que nos sumamos”.

Para la tramitación, resolución y agilización del procedimiento que conlleva esta ayuda el Ayuntamiento cuenta con una Oficina de Mínimos Vitales compuesta por dos trabajadoras sociales y tres administrativos.

Dada la situación y el Estado de Alarma en el que nos encontramos la ayuda de Mínimos Vitales podrá solicitarse:

– Vía telemática, a través del correo electrónico minimosvitales@merida.es

– De forma presencial, llamando al teléfono 924380196 (de 9:30 a 14:00 horas) para solicitar cita previa y poder entregar la documentación en la Delegación de Servicios Sociales.




Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información