Publicidad en
El Ayuntamiento comprará 125 kilogramos de filamento para realizar 5.000 viseras de protección en los próximos días | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 3 de Junio de 2020
 
El Ayuntamiento comprará 125 kilogramos de filamento para realizar 5.000 viseras de protección en los próximos días
27 de Marzo | 17:06 - Redacción | Comentar
En colaboración de la Escuela de Ingenieros Industriales, el programa ''Fablab'', y algunos voluntarios inscritos en la web del consistorio que prestarán 53 impresoras 3D para realizar las viseras

El alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, informó este viernes en rueda de prensa que el Ayuntamiento va a adquirir 125 kilogramos de filamento para poder realizar un total de 5.000 viseras, con 53 impresoras 3D, que son propiedad de la Escuela de Ingenieros Industriales, el programa 'Fablab' y voluntarios inscritos en la web del consitorio.

Gracias a esta gran red de voluntariado, Protección Civil podrá recoger y repartir las viseras durante los próximos días al asilo de Badajoz, los centros de mayores y a distinto personal que trabaja con ancianos o en centros hospitalarios de la ciudad, hasta ''la llegada de material necesario por parte de las autoridades nacionales'' según especificó.
 
Por otro lado, Fragoso, ha indicado que se ha reforzado el Servicio de Ayuda a Domicilio contratando una empresa de catering, que va a servir comida a domicilio a 60 mayores todos los días de la semana, evitando que pudieran entrar en ''algún riesgo de mala alimentación" y siempre ofreciendo una alimentación equilibrada que garantice sus necesidades.

Preguntado por la posibilidad de aplazar eventos en la ciudad como la Feria del Libro que se viene celebrando en San Francisco en el mes de mayo o la feria de San Juan del mes de junio, el alcalde ha respondido que se está trabajando con los sectores implicados y analizando la situación, y que en cualquier caso, admite que la ciudad de Cáceres haya retrasado su feria, pero matiza que es justo un mes antes que la de Badajoz.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN LA CALLE LATERAL DEL MATERNO INFANTIL
EL CONDUCTOR DIO POSITIVO EN ESTUPEFACIENTES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información