Publicidad en
El ayuntamiento recibe siete proyectos de fotovoltaica en el término municipal, dos de ellos se han publicado hoy en el DOE | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El ayuntamiento recibe siete proyectos de fotovoltaica en el término municipal, dos de ellos se han publicado hoy en el DOE
5 de Marzo | 13:25 - Redacción | Comentar
La delegación de Urbanismo del ayuntamiento de Mérida ha recibido en los últimos meses hasta siete consultas para la posible instalación de plantas fotovoltaicas en el término municipal de Mérida. Todas ellas, como aclara la Portavoz y delegada de Urbanismo, Carmen Yañez, son de 50mw cada una.

“Se encuentran en una situación inicial, pendientes de todos los trámites ambientales y de declaración pública, pero hay mucho interés porque Mérida sea un referente en la instalación de plantas de toda la región”, explica Yañez. La Portavoz asegura que cada planta empleará en torno 200 trabajadores durante su construcción que suele durar año y medio, “además de los impuestos que aportan a las arcas municipales”.

Hoy el Diario Oficial de Extremadura ha publicado el estudio de Impacto a Ambiental que se someten a información pública de dos de ellas ‘Puerta Palmas’ y ‘El Doblón’ “con lo que la administración regional comienza a dar impulso y salida a estos proyectos que beneficiarán a la región y a Mérida”, asegura Yañez.

Una vez finalicen los trámites ambientales en la Junta de Extremadura se convertirán en proyectos “que generen riqueza a la ciudad, con el pago del canon y las tasas que revertirán en todas y todos los vecinos. Además se implantarán en espacios que no tiene uso actualmente y generará riqueza y empleo en nuestra ciudad y entorno”, afirma la Portavoz.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.