Publicidad en
El II Certamen de Bandas de Música Cofrade ‘Jesús de la Lealtad’ reunirá en Cáceres a 700 músicos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 4 de Abril de 2020
 
El II Certamen de Bandas de Música Cofrade ‘Jesús de la Lealtad’ reunirá en Cáceres a 700 músicos
20 de Febrero | 13:25 - Redacción | Comentar
Alrededor de 700 músicos pertenecientes a 11 bandas de música cofrade se darán cita el día 1 de marzo en el II Certamen de Bandas de Música Cofrade ‘Jesús de la Lealtad’ que organiza la Hermandad de Jesús de la Lealtad Despojado, con la colaboración del Ayuntamiento.

El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha señalado que se trata de una actividad novedosa que cumple su segunda edición, “un evento de mucha relevancia nacional porque no existen muchos certámenes de este tipo, y habida cuenta de ello es el interés que han mostrado ya algunas agrupaciones de diferentes puntos de España que quieren venir”.

Ha destacado que es la cofradía más joven de Cáceres la que lo organiza, “una hermandad muy joven y llevada por jóvenes, lo que demuestra que la Semana Santa cacereña goza de mucho vigor y de mucho proyecto de futuro”.

Las expectativas son muy altas  en asistencia de público y es una actividad que vamos a apoyar y a acompañar desde el Ayuntamiento, ha manifestado, “la Semana Santa es una seña de identidad de la ciudad, un evento que va mucho más allá de una semana al año porque las cofradías y hermandades trabajan todo el año en diferentes acciones como ésta que hacen que sea un evento transversal a la vida cacereña”.

Alberto Portillo, Hermano Mayor de la Cofradía, ha indicado que la música cofrade que está muy extendida en la ciudad “donde hay bandas de mucha calidad y por ello decidimos organizar un certamen donde englobar a las mejores, tanto de la ciudad como de la región y siempre invitando a una de fuera, que este año es de Ciudad Rodrigo. Todos los años vamos a intentar ir rotando para traer las máximas formaciones de la región e invitando a una de fuera”.

Este año se ha tenido que cambiar el emplazamiento al Pabellón San Jorge debido a las obras en el Pabellón Serrano Macayo, “y a pesar de este cambio esperamos superar la afluencia del año pasado, donde hubo 2.000 espectadores”

Portillo ha agradecido al Ayuntamiento su predisposición a ayudar a la hermandad desde el primer momento que se fundó, “y este año con las obras en Serrano Macayo, enseguida se pusieron a trabajar ofreciendo soluciones”.

Las once bandas que formarán parte del certamen son: Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Pilar de Villafranca de los Barros; Agrupación Musical Cristo Rey de Badajoz; Agrupación Musical Virgen del Puerto de Plasencia; Agrupación Musical La Oliva de Mérida; Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Ciudad Rodrigo (Salamanca); Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Villanueva de la Serena; Agrupación Musical Nuestra Señora de la Misericordia de Cáceres; Agrupación Musical Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros; Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Humilladero de Cáceres; Banda Infantil de Cornetas y Tambores Espíritu Santo de Cáceres. Y Agrupación Musical San Vicenteña de San Vicente de Alcántara.

El certamen dará inicio a las 11:30 de la mañana con un pasacalle con las bandas participantes que culminará en el pabellón.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información