Publicidad en
El ayuntamiento de Badajoz pide a la Junta más inversión en vivienda social | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Mayo de 2020
 
El ayuntamiento de Badajoz pide a la Junta más inversión en vivienda social
13 de Febrero | 13:34 - Rebeca Porras | Comentar
El concejal de Vivienda y de la Inmobiliaria Municipal (Inmuba), Eladio Buzo, ha indicado este jueves que en la ciudad hay 808 casos abiertos de necesidades de vivienda social.

Además ha querido dejar claro que la Delegación de Vivienda del ayuntamiento se encarga de los expedientes en materia de vivienda social para tramitarlos a la Junta de Extremadura pero que, en ningún caso, tiene capacidad de decisión en la adjudicación de esas promociones.

''La competencia en materia de vivienda social es de la Junta de Extremadura'' ha insistido y como dato, ha explicado que en Badajoz hay 808 casos abiertos de necesidades de vivienda social, que coincide con los datos de la Consejería y que sólo en 2019 han abierto 120 expedientes.

Según Eladio Buzo,"la Junta en la ciudad más poblada de la región, con mayor proyección económica, no habilita, no construye viviendas sociales. Las últimas fueron en el año 2013, entregadas en el año 2015, fueron 14 viviendas y hubo 670 solicitudes", y ha lamentado que en los presupuestos regionales para este año tan sólo ha habido una partida para vivienda en Badajoz, por valor de 200.000 euros para el ''famoso bloque de Suerte de Saavedra".

Sobre la Inmobiliaria municipal asegura que "más allá del proyecto de regeneración de El Campillo, el objetivo fundamental es detectar las necesidades en temas de vivienda que puedan existir en la ciudad y actuar donde la iniciativa privada no llega o no puede".


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN LA CALLE LATERAL DEL MATERNO INFANTIL
EL CONDUCTOR DIO POSITIVO EN ESTUPEFACIENTES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información