Publicidad en
Detenidas tres personas por el tiroteo en la Barriada de Suerte de Saavedra | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Febrero de 2020
 
'OPERACIÓN ADVIENTO'' EN BADAJOZ
Detenidas tres personas por el tiroteo en la Barriada de Suerte de Saavedra
7 de Febrero | 14:18 - Redacción | Comentar
Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado 30 de enero a la detención de seis personas, tres de ellos por su presunta autoría de un delito de homicidio, en grado de tentativa y los otros tres por un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

 La ardua investigación llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Badajoz, es como consecuencia de los hechos acaecidos el pasado 3 de octubre de 2019, cuando un joven de 27 años resultó herido de gravedad al ser tiroteado en la barriada de Suerte de Saavedra de esta ciudad. Los disparos recibidos le ocasionaron lesiones por las que casi pierde la vida, ingresando en estado crítico en la UCI del Hospital Universitario.

 Desde ese mismo momento comenzaron las gestiones policiales tendentes al esclarecimiento de estos hechos delictivos que causaron alarma social en la ciudad.

 Las pesquisas llevadas a cabo dieron como resultado la plena identificación de varios de los autores de este ilícito penal, miembros de una misma familia, con numerosos antecedentes por delitos graves.

 Fue el pasado 30 de enero cuando se estableció un amplio dispositivo policial que, con las preceptivas autorizaciones judiciales, llevaron a cabo 9 registros domiciliarios simultáneos, en viviendas sitas en las barriadas de Cerro de Reyes, Suerte de Saavedra, Urbanización Tres Arroyos y en la Avenida Antonio Masa Campos de esta ciudad, donde fueron intervenidos 3417€ en billetes y monedas, joyas, cámaras de video vigilancia colocadas en los exteriores de las viviendas, con el objetivo de obstaculizar la acción policial, armas blancas y otros efectos para la manipulación de sustancias estupefacientes.

 En los mismos se procedió a la detención de 6 personas, tres de ellos por delito de homicidio y las otras tres por un delito de tráfico de drogas.

 Los detenidos son seis varones, de entre 25 y 49 años de edad, cinco de ellos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta el ingreso en prisión de los tres implicados en el delito de homicidio.

 Cabe reseñar que en el extenso dispositivo policial establecido, debido al amplio número de registros que se llevaron a cabo paralelamente, participaron agentes de diversas Brigadas de la Comisaría Provincial de Badajoz con la colaboración de unidades especializadas de la Policía Nacional, adscritas a otras ciudades.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
ES UNA MURGA NUEVA FORMADA POR ANTIGUOS CHALAOS, SERENDIPITY O DAKIPACASA
EL SUCESO OCURRIÓ EN LA CALLE BENEGAS
''EL VERDADERO'' SOBREPASÓ EL TIEMPO LÍMITE DE ACTUACIÓN
ESTA NUEVA UNIDAD TIENE SU SEDE EN EL CASCO ANTIGUO AUNQUE ACTÚA EN TODA LA CIUDAD
LAS DOS MURGAS ELEVARON EL NIVEL DEL VIERNES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información