Publicidad en
Los comerciantes de Santo Domingo piden que se amplíe la plataforma única a toda la calle | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Febrero de 2020
 
UNA DOCENA DE NEGOCIOS, TAMBIÉN DE LA CALLE DE GABRIEL, HAN PRESENTADO UNA SOLICITUD ANTE EL AYUNTAMIENTO
Los comerciantes de Santo Domingo piden que se amplíe la plataforma única a toda la calle
3 de Febrero | 10:43 - Redacción | Comentar
Está finalizando la segunda fase de instalación de la plataforma única en la calle Santo Domingo. Con esta obra, el nuevo firme cubrirá el tramo entre Juan Carlos I y la avenida de Colón. Sin embargo, ''ESO NO ES TODA LA CALLE SANTO DOMINGO''.

Los comerciantes del resto de la calle Santo Domingo piden que la plataforma única se extienda a todo esta vía, es decir, al tramo que queda con aceras entre Juan Carlos I y Santa Lucía y también al tramo de la calle José De Gabriel Estenoz entre Santo Domingo y la Plaza López de Ayala (Las Descalzas). Con esta reforma se cerraría un eje de plataforma única y se revitalizaría el comercio en la zona. La plataforma única en esta zona de Santo Domingo es la más necesaria para invitar a los clientes y peatones a entrar al Casco Antiguo desde Juan Carlos I, lo mismo que ocurre desde Menacho a Francisco Pizarro, otro eje, ya que hay continuidad.

Una docena de negocios de los tramos afectados han presentado una solicitud ante el Ayuntamiento de Badajoz para pedir que se instale la plataforma única en estas vías. "Para conseguir el resurgir de nuestro maltrecho centro histórico", detalla la solicitud.

En la misma, los comerciantes piden que la inversión se incluya en los presupuestos municipales o se usen ayudas regionales, estatales o europeas para poder llevar a cabo la obra. También piden que se haga coincidir con la instalación de contenedores soterrados en la calle De Gabriel y la eliminación de bordillos en José Lanot, dos obras que ya están comprometidas.

La propuesta de las tiendas de Santo Domingo cuenta con el apoyo de la Asociación de Comerciantes de Menacho y Adyacentes, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz y la plataforma ciudadana SOS Casco Antiguo.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
ES UNA MURGA NUEVA FORMADA POR ANTIGUOS CHALAOS, SERENDIPITY O DAKIPACASA
EL SUCESO OCURRIÓ EN LA CALLE BENEGAS
''EL VERDADERO'' SOBREPASÓ EL TIEMPO LÍMITE DE ACTUACIÓN
ESTA NUEVA UNIDAD TIENE SU SEDE EN EL CASCO ANTIGUO AUNQUE ACTÚA EN TODA LA CIUDAD
LAS DOS MURGAS ELEVARON EL NIVEL DEL VIERNES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información