Publicidad en
Cabezas: ''Estoy en disposición de anunciarles que la Junta de Extremadura estará en el Consorcio del Casco Antiguo de Badajoz'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 5 de Diciembre de 2019
 
Cabezas: ''Estoy en disposición de anunciarles que la Junta de Extremadura estará en el Consorcio del Casco Antiguo de Badajoz''
25 de Noviembre | 13:31 - Redacción | Comentar
Cabezas considera que el Consorcio del Casco Antiguo es necesario para dar un impulso a la rehabilitación del barrio histórico pues la recuperación empieza a ser regresiva y se necesita un cambio de gestión de 180 grados.

 Ricardo Cabezas se reunió el sábado con el secretario general del PSOE de Extemadura y presidente de la Junta de Extremadura para tratar el tema del Consorcio del Casco Antiguo de Badajoz, pues el viernes, en un comunicado de prensa, se puso a disposición de todos para trabajar en hacerlo posible. Hoy, en rueda de prensa, el líder de los socialistas pacenses ha manifestado que “estoy en disposición de  anunciarles que la Junta de Extremadura estará en el Consorcio del Casco Antiguo.

No hubo que convencer a Guillermo Fernández Vara de la necesidad de crear el consorcio ya que estaba convencido. Es sin duda una buena noticia que nos alegra a todos y que junto a otras instituciones servirá para dar un giro de 180 grados al impulso que necesita nuestro Casco Antiguo de Badajoz”.

 Cabezas ha recordado que el programa electoral del PSOE del pasado mayo, y que fue el más votado en la ciudad, incluía constituir el consorcio, y que ese programa recibió el visto bueno del PSOE regional antes de hacerse público. Además, ha señalado que su voluntad es “seguir trabajando sin armar alboroto para que otras administraciones se sumen al consorcio. Otras administraciones que como bien saben están gobernadas por el PSOE a día de hoy”. Cabezas se muestra dispuesto a colaborar para lograr el consorcio, que considera labor de los 27 concejales, espera que no se excluya a nadie, y espera que se vayan dando pasos en sus constitución para ganar tiempo.

 El portavoz socialista ha recordado que el PSOE llevaba en su programa electoral del pasado mayo la creación de ese consorcio, algo que habían  pedido no solo desde el programa electoral, sino durante la legislatura pasada. Dice quees necesario el consorcio del Casco Antiguo porque el equipo del PP ha demostrado a lo largo de los años que es incapaz de poner al día el barrio y mejorar la vida del vecindario.

“Ahí está el retraso inadmisible para intervenir en El Campillo después de casi 50 ruedas de prensa para presentar lo que hiciera falta, ahí está el convenio entre Junta y Ayuntamiento sobre la Alcazaba y su restos arqueológicos que ha venido incumpliendo desde el minuto uno el equipo de gobierno, ahí está la recuperación de Santa Catalina con el 1,5% Cultural con más retrasos y pocas explicaciones, ahí están el penoso estado de asfaltado y acerado en muchas partes del barrio histórico, rehabilitar el San Pedro de Alcántara ha sido imposible hacerlo desde el ayuntamiento y con fondos propios en los últimos 25 años, iguen siendo muy pocos los contenedores soterrados y sigue sin intervenirse en la ocultación de cableado”, advierte Ricardo Cabezas.

“No soy yo, son las asociaciones de todo tipo de la barriada las que tienen claro que así no se puede seguir y que la gestión debe cambiar pues la recuperación de la zona empieza a ser regresiva. No he tenido ninguna duda que Badajoz tendría consorcio para su Casco Antiguo y no porque lo tengan Cáceres y Mérida, sino porque es necesario, con más motivos que las otras dos ciudades. En el PSOE vamos más allá y decimos que además es necesario un Pacto por la Regeneración del Casco Antiguo que se preocupe por las personas y los problemas más directos que les afectan”, concluye.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
LOS PARTICIPANTES DEBERÁN IR ATAVIADOS ACORDE CON LA TEMÁTICA DE LA CARROZA ASIGNADA
TODO APUNTA A QUE LA PAREJA OLVIDÓ UNA SARTÉN CON ACEITE EN EL FUEGO DE LA COCINA
EL MERCADO NAVIDEÑO DE SAN FRANCISCO ACOGE 48 CASETAS DE TEMÁTICA NAVIDEÑA
1.158.000 PUNTOS DE LUZ ILUMINAN LA CIUDAD DESDE ESTE VIERNES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información