Publicidad en
La Policía Nacional desarticula un punto de venta de droga en el Casco Antiguo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Noviembre de 2019
 
OPERACIÓN MARWAN
La Policía Nacional desarticula un punto de venta de droga en el Casco Antiguo
8 de Noviembre | 14:07 - Redacción | Comentar
Actuación policial resultante del plan establecido en esta ciudad para prevenir la delincuencia en la zona centro

 Agentes de la Policía Nacional de Badajoz procedieron la mañana del pasado día 5 de noviembre, a la detención de dos mujeres y dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

 Esta actuación es consecuencia de la “Operación Marwan”, Plan establecido por parte de esta Jefatura Superior de Policía de Extremadura a fin de prevenir la delincuencia, en concreto, en el casco antiguo de la ciudad de Badajoz.

 La investigación que comenzó a principios del mes de septiembre, llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, en la que tuvo conocimiento de la existencia en una zona concreta del “Casco Antiguo” de la localidad, de un punto de venta de sustancias estupefacientes, dirigido por una mujer y un hombre.

 Así, tras las diversas vigilancias y gestiones realizadas en la zona por parte de los actuantes, pudieron situar el domicilio donde se estaba realizando el ilícito penal, lugar donde accedían personas con aspecto toxicómano, saliendo de forma rápida del mismo, para desplazarse a una vivienda abandonada donde consumían la sustancia.

 Una vez confirmado el domicilio, se identificó plenamente a todos los integrantes implicados en el hecho, y el papel que desarrollaba cada uno en la venta de la sustancia estupefaciente.

 Ya con toda la información recabada, la mañana del pasado día 5 de noviembre, se realizó un registro domiciliario en la calle Costanilla con la preceptiva autorización judicial, donde se intervinieron diferentes cantidades de heroína y cocaína dispuesta para su venta, así como, los útiles necesarios para su pesaje, embasado  y dinero en metálico.

 Por estos motivos, los actuantes procedieron a la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente trafico de drogas, siendo detenidos los otros dos implicados en los hechos, al día siguiente, 6 de noviembre, acusados de los mismos delitos.

 Los detenidos son dos mujeres y dos hombres, de entre 27 y 58 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
CELEBRADO ESTE SÁBADO EN EL MUNICIPIO PACENSE DE FUENTES DE LEÓN
EL TRABAJO SE CENTRARÁ EN HABLAR DE LAS PREOCUPACIONES REALES DE LOS CIUDADANOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información