Publicidad en
La Escuela Profesional `Zafra IV´ contará con una subvención de la Junta de Extremadura de 585.000 euros | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Noviembre de 2019
 
EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE LOS ALUMNOS SE HA ABIERTO EN LA OFICINA DE INDUSTRIA DESDE HOY HASTA EL 23 DE OCTUBRE
La Escuela Profesional `Zafra IV´ contará con una subvención de la Junta de Extremadura de 585.000 euros
16 de Octubre | 11:32 - Redacción | Comentar
El concejal de Personal, Régimen Interior y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zafra, Ángel Caballero, junto a la concejala de Cultura y Desarrollo Local, Rosa Monreal, y la técnico de la Oficina de Industria María José Mateos, han dado a conocer la nueva Escuela Profesional “Zafra IV” que se pondrá en marcha en diciembre y cuenta con una subvención de la Junta de Extremadura de 585.000 euros. Esta aportación económica, según el concejal, hace posible un nuevo proyecto de formación y empleo para formar a aquellas personas que tienen dificultades para encontrar trabajo y disponer de las herramientas necesarias para que tengan un mejor acceso al mercado laboral.

      La Escuela Profesional de Zafra (antigua Escuela Taller) tendrá una duración de doce meses e incluye una parte teórica y otra práctica para 30 alumnos en total, que se reparten en 15 alumnos-trabajadores en la especialidad de albañilería y otros 15 en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones. En el personal directivo habrá 7 trabajadores que se reparten de la siguiente forma: director, coordinador de formación, coordinador técnico de obra, gestor, monitor de albañilería y dos monitores de atención sociosanitaria. Ángel Caballero destacó que en cinco años van a gestionar siete escuelas profesionales, lo que supone una apuesta importante por  la formación y el empleo en nuestra ciudad por parte de la Junta de de Extremadura.

   El concejal de Personal, Régimen Interior y Seguridad Ciudadana explica que la especialidad de albañilería trabajará en reformar y adecentar el centro de formación en el antiguo matadero y en recuperar antiguos edificios  que tienen un valor histórico importante para la ciudad.  Por su parte, los alumnos sociosanitarios realizarán sus prácticas en la Residencia de Mayores Alcalde José González Barrero. Agradeció a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento que apuesten por la formación y empleo y a los técnicos de la Oficina de Industria del Consistorio, que se vuelcan en estas actividades.

     El plazo de presentación de las solicitudes se inicia hoy hasta el 23 de octubre en la Oficina de Industria de Zafra. La Escuela Profesional Zafra “Zafra IV” comenzará a funcionar el día 1 de diciembre de este año.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información