Publicidad en
A Caballo por Maimona ofrece este sábado una clase magistral de Doma a la Vaquera | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
A Caballo por Maimona ofrece este sábado una clase magistral de Doma a la Vaquera
15 de Octubre | 10:19 - Redacción | Comentar
La Asociación A Caballo por Maimona celebra este sábado, 19 de octubre, una jornada divulgativa abierta a todos los públicos, con las clases de Doma Vaquera que impartirá el jinete Amador Martín en el Picadero Cruz, ubicado en la zona de “La Cortapisa” en Los Santos de Maimona.
 
Amador Martín López será el encargado de impartir estas clases, un cualificado jinete con una gran trayectoria y renombre en el mundo de la Doma Vaquera, que ha obtenido diferentes premios a nivel nacional, como el Campeonato de España. La jornada estará dividida en dos sesiones, una por la mañana, de 10.30 a 13.00 horas, en la que se trabajará con un caballo en proceso de domesticación y otra por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas con un caballo ya domado, realizando con ambos diferentes maniobras que el jinete irá explicando a los participantes, que podrán ver el desarrollo del proceso a través de estos dos caballos en diferente nivel de doma.
 
La participación en las clases está abierta a todos los públicos. Los socios de la asociación y los niños menores de 12 años podrán participar de manera gratuita. El precio para los no socios será de 10 €. Para realizar la inscripción, los interesados deberán ponerse en contacto con la asociación a través del teléfono 661423310.
 
La actividad se encuentra acogida al Plan de Ayudas a Asociaciones Locales del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. Para el Concejal de Cultura, Antonio Manuel Marín Cumplido, se trata de una interesante jornada en la que se ofrecerán unas claves básicas para el desarrollo de este arte ecuestre que cuenta con cada vez más seguidores en nuestra localidad, siendo una de las disciplinas más valoradas entre los aficionados locales al mundo del caballo”.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.